Deportes

“Dejamos un legado importante”

 

Osvaldo Domínguez Dibb, el hombre más preponderante en la historia dirigencial del club Olimpia, no podía faltar en el día del aniversario 120 de la institución.

En una larga charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), ODD contó su vivencia dentro del club, donde bajo sus presidencias se obtuvieron 14 títulos nacionales y 8 títulos internacionales (3 Copa Libertadores, 1 Intercontinental, 2 Recopas, 1 Supercopa y 1 Interamericana).

“Mi vida era 24 horas en el Olimpia. La directiva y yo hemos dejado un legado importante para el Olimpia”, contó emocionado Osvaldo, que luego elevó aún más el estatus de campeón continental que tiene Olimpia.

“Te das cuenta que por más que se tenga mucho dinero no se consigue la Libertadores, fue una hazaña. Tras la tercera copa pasé a retiro, más de 20 años de presidencia te agota”, dijo ODD.

Una era. La fórmula ODD presidente y Luis Cubilla como entrenador fue ganadora, por eso el recuerdo de Osvaldo es eterno al entrenador y sus asistentes.

“Acertamos, no nos equivocamos con ellos, hicieron un trabajo extraordinario, llegamos al objetivo, el equipo fue creyendo en sí. El problema de los jugadores paraguayos es que mentalmente son débiles”, apuntó.

La personalidad de Cubilla y el demarcado de los objetivos fueron cruciales para llegar a una dorada en el Olimpia. “Sumamos jugadores importantes en el equipo. Llegó Cubilla y se marcó un norte. Todos pelearon por llegar a ese norte”, destacó Osvaldo en la charla.

Sin dudas los logros de los 70 marcaron a fuego a ODD, por posicionar a Olimpia en el fútbol mundial. “La Liga (paraguaya) era un desastre administrativamente y lo hacíamos todo prácticamente solos. A los 33 años tomé la presidencia y a los 39 fui campeón de América (...) La gente nos decía: No van a ganar, no van a ganar, dijeron, pero luego se arrepintieron”, relató entre risas ODD. Olimpia por su presidencia logró la grandeza internacional.


Osvaldo Domínguez Dibb, presidente vitalicio del Olimpia, no faltó al recuerdo por los 120 años de la institución franjeada.

“Te das cuenta que por más que se tenga mucho dinero no se consigue la Copa Libertadores. Fue una hazaña”.

Engrandecer
Miguel Cardona, presidente de Olimpia, contó que se sigue trabajando en los planes de agrandar el estadio Tigo Manuel Ferreira y salir de las deudas que aquejan a la institución.
“Queremos hacer un nuevo Para Uno, queremos tener más socios. Hay grandes socios que nos están ayudando para salir de la deuda que tenemos en la FIFA”, resaltó Cardona. Que también adelantó dos cosas: la intención de jugar el clásico de la fecha 6 ante Cerro en el Bosque y que la cena del aniversario del club se desarrollará el próximo sábado 6 de agosto.

Dejá tu comentario