Fue el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, quien se encargó de alabar el liderazgo de Abdo y dijo que tiene la capacidad de escuchar y que eso no es debilidad, sino sabiduría e inteligencia.
“El presidente ejerce un liderazgo democrático primero. En cierta opinión pública piden liderazgo fuerte y liderazgo duro. Estamos en el siglo XXI, no necesitamos líderes que se ubiquen por encima de la sociedad”, remarcó Duarte Frutos durante la actividad presidencial en Caazapá.
Nicanor señaló que el país no necesita de líderes jóvenes que se creen dueños de la verdad. “No necesitamos autoridades que repriman las protestas legítimas de los jóvenes; no necesitamos líderes que con el pretexto de la seguridad rompan las libertades, aniquilen las singularidades”, remarcó Nicanor.
Prefiere que le peguen. El presidente Abdo admitió que fue un año difícil y que no es una tarea fácil estar al frente de la nación.
Señaló que sus adversarios le golpean y que está dispuesto a enfrentar.
“Si yo empiezo a reaccionar porque heta okopi cherehe ñane contrario kuéra. Ñane adversario kuéra todos los días che ñupã hikuái (mucho ya me cuestionaron los adversarios, todos los días me pegan)”, dijo en el acto central.
El presidente dijo que tiene dos caminos: La confrontación o aguantar los golpes. “Que me golpeen a mí, (que lo traten) de desprestigiar y desanimar”, aseveró. Dijo que prefiere recibir esas piedras él antes que perjudicar al pueblo al que gobierna.