29 dic. 2025

Defensoría denuncia supuesta lesión de confianza

El defensor del pueblo, Miguel Ángel Godoy, presentó este lunes una denuncia ante el Ministerio Público por la supuesta desaparición de unos G. 200 millones. La denuncia es contra su antecesor Manuel Páez Monges y la directora de Verdad, Justicia y Reparación, Judith Rolón.

Juramento.  El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, juró ayer ante el pleno de la Cámara de Diputados.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, realizó duras críticas contra administradores anteriores a días de asumir el cargo. Foto: Archivo.

Miguel Ángel Godoy explicó a ULTIMAHORA.COM que encontraron documentos que evidenciarían una lesión de confianza en el uso de dinero obtenido mediante un convenio con Yacyretá que iba ser destinado a la Casa de Víctimas del departamento de Misiones.

Esta fundación está a nombre del hermano de Judith Rolón y fueron entregados unos G. 200 millones, de los cuales no se han rendido informes, según explica el defensor. El dinero fue entregado el pasado 18 de abril de este año.

Godoy dijo que ellos solicitaron la conformación de un equipo de fiscales que pueda investigar de manera minuciosa a la anterior administración, ya que esta no sería la única irregularidad detectada por la nueva administración.

Más contenido de esta sección
El joven Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra, de 20 años, quien estaba desaparecido en el río Yhaguy en la ciudad de Primero de Marzo, Departamento de Cordillera, fue hallado sin vida este domingo.
La edición 552ª de la Fiesta del Tuyú en Nueva Londres, Departamento de Caaguzú, fue todo un éxito este sábado.
El Gran Festival de Kamba Kua será el 10 de enero de 2026 en Fernando de la Mora, Departamento Central. Las entradas anticipadas estarán a G. 30.000 y G. 40.000 en el día.
El conductor de un automóvil atropelló a un motociclista y luego se dio a la fuga. Las autoridades buscan imágenes de circuito cerrado para identificar al sospechoso del accidente ocurrido el martes en Limpio, Departamento Central.
Varios invitados, que estaba en la celebración de una boda, sufrieron el robo de sus pertenencias, objetos de valor, documentos y dinero en efectivo, tras ser víctimas de los tortoleros. Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió en Areguá.
Un operativo de inteligencia e investigación permitió la detención de un joven de 21 años, quien contaba con orden de captura y sería presunto miembro del grupo armado conocido como Clan Díaz. El procedimiento se realizó este sábado, en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.