La intención de Soto Estigarribia es buscar los presupuestos para poder presentarle al presidente y comandante en jefe, Horacio Cartes, el proyecto.
Las Fuerzas Armadas urgen la adquisición de aviones, habida cuenta de que la flota se encuentra prácticamente abandonada.
Los directivos acudieron con el fin de explicarle los productos con los que cuentan, entre los cuales se encuentran los aviones ya citados.
La comitiva estuvo compuesta por Geraldo Gómez, vicepresidente de Embraer; Alexandre Pires, director de Desarrollo de Negocios Internacionales; y el ministro encargado de Negocios de la Embajada de la República Federativa del Brasil en Paraguay, Rodrigo Golsh.
Alexandre Pires, al finalizar el encuentro con el ministro Soto Estigarribia, manifestó que las conversaciones fueron de alto nivel, donde tuvieron la posibilidad de dar a conocer las capacidades con que cuenta la empresa aérea brasileña, y sobre todo el nivel tecnológico que posee en la actualidad.
Expresó que hoy se tienen grandes posibilidades de ampliar este programa de cooperación que siempre se ha tenido entre el Gobierno de Brasil y Paraguay, involucrando a la industria aeronáutica.
Aseguró que Embraer tiene productos muy adecuados para cumplir las necesidades del país y de la Fuerza Aérea en términos de contribuir en la protección de sus fronteras y realizar misiones de seguridad interna.
En tanto, Estigarribia afirmó que escuchó atentamente las explicaciones de los directivos de la empresa en cuanto a su producción, especialmente con relación a las aeronaves de entrenamiento y de combate, como ser los Tucano y Supertucano; calificando de muy interesante para lo que concierne a la defensa nacional.