La ex enfermera Miriam Barrios es juzgada y se expone a cinco años de prisión según explicó a ULTIMAHORA.COM el abogado Bernardino Cano Radil.
El letrado señaló que la enfermera probablemente haya estado durmiendo en la madrugada del fallecimiento del pequeño y calificó el hecho de abandono como un acto de irresponsabilidad.
En el video se observa que entre las 3 y las 4:57 horas de esa madrugada, el bebé permaneció solo en la enfermería del sanatorio, confirmación que contradice la versión de la enfermera, quien señaló en su declaración que a las 4.00 de la mañana le había dado el suplemento alimenticio al niño.
Barrios fue la enfermera que tuvo a su cargo el cuidado del Gastón la noche de su fallecimiento.
Por su parte, los padres de la víctima sostienen que el bebé nació en óptimas condiciones y que nunca dieron la autorización para que le dieran leche artificial.
El próximo lunes se reanuda el juicio oral que inició el pasado 16 de septiembre con la declaración de los padres del menor, los periodistas Rino Giret y Estela Ruiz Díaz, ante el Tribunal de Sentencia.
Cabe recordar que el Tribunal de Sentencia está integrado por Lourdes Sanabria, Elsa García y Eva de Witte.