09 ene. 2026

Defensa de libanés acusado por torturar a niño insiste en alternativas a la prisión

La defensa de Ali Imad Fouani pretende la libertad bajo medidas alternativas a la prisión, por haber compurgado la pena mínima. La jueza Penal de Garantías, Cinthia Garcete, rechazó el pedido, porque para la Fiscalía existe peligro de fuga por tratarse de un extranjero.

Ali Fouani

Ali Fouani, libanés acusado de haber torturado de un niño. Foto: ÚH

Por Édgar Medina | Cuidad del Este

Fouani fue acusado por lesión grave, con expectativa de pena de hasta 10 años, por maltratar y provocar lesiones a un niño de 1 año y por violencia familiar con relación a la madre, también menor de edad. El 14 de julio pasado, el caso fue elevado a juicio oral y público, seis meses después de haber sido denunciado el hecho.

Luego, su defensa solicitó la revocatoria de prisión y la libertad bajo medidas alternativas, aduciendo que ya cumplió la pena mínima que es estar seis meses en prisión. La jueza rechazó el pedido y la defensa recurre ahora ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, que está estudiando el planteamiento.

Fouani está acusado de someter en forma sistemática a maltratos a un niño, quien presentaba rastros de mordedura y quemadura, fractura de costillas, entre otras lesiones antiguas y recientes, el día que ingresó al hospital regional.

Los funcionarios fueron quienes dieron participación a la Fiscalía y de la investigación realizada por la fiscal Juliana Giménez, esta acusó por el hecho a Fouani. La madre del niño era sometida a maltratos sistemáticos por el mismo hombre.

El joven libanés residía en el edificio Primar con la menor y su hijo. Luego de la intervención del Ministerio Público, Fouani se mantuvo prófugo hasta que finalmente decidió presentarse y enfrentar el proceso.

La acusación fiscal está basada en el informe médico forense y de victimología, a las que se suma una pericia odontológica en la que se pudo confirmar que fue él quien mordió y dejó cicatrices en el cuerpo del niño. La madre era amenazada durante los 8 meses que vivió en pareja con el libanés, según la investigación fiscal.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.