Política

Defensa de Florentín refiere que pericia no es determinante

 

Los abogados Sandra Elizabeth Barrios y Víctor Raúl Estigarribia Caballero, quienes asumieron la defensa del suboficial Gustavo Florentín, acusado por el supuesto homicidio del joven liberal Rodrigo Quintana entre la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril de 2017, refirieron que el informe técnico presentado por la Fiscalía es apenas un “medio de prueba”, un parecer personal del perito.

Además, resaltan que el documento pericial “no es conclusivo ni determinante para sostener la autoría o no del suboficial ayudante Florentín. “El informe del profesional técnico (perito) se trata de una simple opinión del funcionario de la Fiscalía asignado a realizar determinada labor técnica”, señala parte del comunicado que dieron a conocer.

El informe pericial publicado ayer en este diario concluyó que fue Florentín el que disparó al joven Quintana.

sin copia. Los abogados defensores también alegaron que pidieron la personería el 21 de agosto pasado, y que a la fecha no se dispone de la totalidad de copias del expediente judicial.

“El cuaderno de investigación fiscal está conformado por 13 tomos de 200 fojas cada uno, a lo que se suma el expediente de la causa, que a la fecha va por el sexto tomo”, mencionaron.

Asimismo, recalcaron que ante dicha situación, aún no pueden hablar de lo que implicaría la defensa técnica, ni comentar con relación al informe pericial publicado ayer en este diario.

“Ni bien accedamos a la totalidad de copias y conozcamos a cabalidad el contenido de la causa, vamos a realizar la labor propia de la defensa técnica”, manifestaron las defensoras.

Finalmente, refirió que la publicación periodística de este diario, de fecha 17 de setiembre bajo el título “Pericia: Florentín disparó a Quintana” generó en la persona de Florentín y su familia profunda angustia.

“Omitimos exprofeso hacer más especulaciones y únicamente manifestamos que como defensores técnicos, tenemos la difícil y ardua tarea de buscar el respeto”, finaliza parte del comunicado.

Dejá tu comentario