Sucesos

Defensa de Camilo Soares cuestiona al testigo clave

 

La defensa de Camilo Soares, ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), cuestionó al testigo clave de la Fiscalía, Gonzalo Deiró, quien supuestamente reconoció en un juicio que era un “cleptómano”.

Soares es juzgado junto con Alfredo Guachiré por supuesta lesión de confianza. Ayer, en el juicio oral, declaró el perito informático Sergio Salinas, quien analizó el teléfono celular que fue incautado durante el operativo al luego procesado Deiró.

La defensa de Soares exhibió el auto interlocutorio N° 1212 del 11 de agosto de 1998, dictado por el ya fallecido juez Pedro Darío Portillo, en un proceso contra Gonzalo Deiró por supuesta defraudación y falsificación de firmas.

En la resolución que exhibió, Deiró señala al juez que desde 1986 era tratado siquiátricamente por la crisis aguda de depresión, que era conocida como “cleptomanía”, que hizo que realizara los hechos que le imputaban.

Deiró, la semana pasada, había declarado ante el Tribunal de Sentencia que juzga a Soares y Guachiré, que ambos habían hecho todo un esquema de porcentajes que debían dejar los que ganaban las licitaciones y que los maletines con dinero iban a su oficina y eran retirados para ser llevados al partido P-MAS.

El perito declaró ayer que encontró mensajes entrantes en el teléfono de Deiró, de Ignacio González (supuestamente uno de los que llevaba el dinero) y de Camilo Soares. No obstante, no hallaron mensajes salientes del celular de Deiró.

Dejá tu comentario