31 oct. 2025

Decomisan 4.400 kilos de cebolla de contrabando

Un total de 4.400 kilos de cebolla que carecían de la documentación respaldatoria para su ingreso y comercialización legal en el país fueron decomisados en la mañana de este miércoles, en el Mercado Central de Abasto.

cebolla.PNG

Decomisan 4.400 kilos de cebolla de contrabando. Foto: Gentileza.

Técnicos de la Regional Central del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), durante un control de rutina, constataron que en un depósito del bloque M del local comercial se encontraba una partida de 220 bolsas de cebollas sin documentos.

Ante la infracción, se informó al Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y al Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, y en conjunto se procedió al decomiso de las mercaderías.

El Senave recuerda que la institución viene intensificando los controles de productos vegetales, en el marco de la directriz del Gobierno de apoyo a la producción nacional y de lucha frontal al contrabando de este tipo de mercaderías.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.