Economía

Decomisan 39 mil kilos de azúcar ilegal

 

La Coordinación Operativa de Investigación de la Dirección Nacional de Aduanas (COIA) reportó ayer el decomiso de unos 39 mil kilos de azúcar de origen ilegal de procedencia brasileña.

En su informe, señala que la carga sin documentación estaba siendo transportada en dos camiones. Uno de ellos es de la marca Scania con placa KBA 434 y otro de marca Mercedes-Benz, con placa OBB 587.

Menciona que las cargas no contaban con la documentación legal correspondiente, razón por la cual fueron incautadas durante un operativo móvil desplegado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Puntualiza que el procedimiento se realizó luego de un trabajo previo de inteligencia en torno a las mercaderías que estaban bajo sospecha. La tarea estuvo a cargo de agentes de la COIA, como también el respaldo de agentes asignados al puesto de Carolina.

Germán Zonetti, titular del organismo, resaltó el éxito logrado con este operativo en la ruta que une Curuguaty con la localidad de Villa Ygatimí. Precisó que esto se hizo aproximadamente a las 2.50.

Asimismo, puntualizó que los conductores y estibadores que iban a bordo de uno de los camiones abandonaron el lugar poco después de iniciarse la persecución.

Según el reporte, previa elaboración del acta correspondiente, los camiones con la carga de edulcorante fueron trasladados hasta la base de operaciones de COIA en Mariano Roque Alonso para su caución.

Finalmente, señala que estos operativos se siguen realizando a diario en el marco del plan del gobierno de lucha contra el ingreso ilícito de productos, a través del organismo interinstitucional de combate al contrabando.

Dejá tu comentario