Arte y Espectáculos

Declaran de interés cultural del Mercosur obras de Roa Bastos

 

Las obras del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos fueron declaradas de interés cultural del Mercosur, ayer, gracias a la tarea de la delegación paraguaya del Parlamento del Mercosur, en el marco de su VLII sesión ordinaria.

La iniciativa fue a propuesta del parlamentario Ricardo Canese y está acompañada por los dieciocho representantes del Paraguay. La parlamentaria María Eugenia Crichigno fundamentó la declaración ayer a la mañana. Al respecto, ante el plenario, indicó que la propuesta de su colega responde a que Roa Bastos es un orgullo para todo Paraguay, de toda Latinoamérica e inclusive Europa. “Se trata no solo de un escritor, sino también de un gran periodista y un gran guionista”, recalcó.

Del mismo modo, destacó las obras más afamadas, como Yo el supremo, Hijo de Hombre, entre otras, también remarcó el premio Cervantes obtenido en 1989, año emblemático para Paraguay, pues representó su reinserción a la democracia. Recordó, además, los años de exilio vividos por Roa y su fecunda producción en esos tiempos. “Él refleja no solo nuestro dolor, sino también nuestras esperanzas”, subrayó.

Dejá tu comentario