18 nov. 2025

Declaran culpable a suboficial por abuso a niña en CDE

El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, declaró culpable al suboficial Manuel Benítez alias “Pato” por abuso sexual de niños. El mismo cumplirá una condena de diez años.

suboficial culpable abuso de niños.jpg

El acusado fue sentenciado a diez años de cárcel. | Foto: Edgar Medina

Los jueces Norma Girala, Martha Aguayo y Cinthia Garcete sentenciaron en la sala de juicios orales en la mañana de este martes a Manuel Benítez, alias Pato, a diez años de prisión en la penitenciaría de Ciudad del Este, a pedido de la fiscal Denice Duarte, informó el corresponsal del diario Última Hora Édgar Medina.

El defensor del acusado, Óscar Escobar, afirmó que apelará la sentencia ante la falta de coherencia en el juicio. “No se ajusta a lo demostrado en el juicio, no es así, lo que se demostró en juicio fue otra cosa. No se demostró absolutamente nada, vamos a recurrir hasta las últimas instancias”, manifestó.

Escobar alegó que el acusado declaró dos veces y que no se determinó el año en el que ocurrió el hecho. “La señora fiscal dijo que el hecho ocurrió en el 2013, 2014 y el hecho ocurrió una sola vez”, explicó.

El agente prestaba servicios en la Jefatura de Policía de Alto Paraná. La víctima es una niña que en aquel entonces tenía 11 años.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.