18 ene. 2025

Decepción en barrio Obrero

Con los mismos síntomas. Cerro Porteño volvió a reflejar viejos males y no supo cerrar el juego ante Resistencia, que lo empató 1-1 sobre el final, frenando la marcha del Azulgrana en el torneo.

Con variantes obligadas, por el ajustado calendario, el equipo de Facundo Sava no mostró fluidez en el esquema, siendo muy lento, impreciso y predecible en la primera parte, en donde el equipo fue muy largo para sostener el control, costando mucho la recuperación. En defensa costó varios minutos acomodar la zaga entre Patiño y Brock, quienes se mostraron descoordinados, zona en donde filtró lo mejor del juego rival de inicio con atacantes veloces. Aun así con las complicaciones, el Azulgrana supo materializar una de las pocas incursiones en ofensiva, llegando al gol casi sin merecer con la muy buena definición de Fernando Fernández, que tuvo su bautismo en la red con la camiseta Azulgrana.

En la complementaria, las variantes otorgaron algo de frescura a la zona medular, especialmente con el ingreso de Antonio Galeano que sirvió de enlace en esa zona, alimentando bien a los hombres en ataque.

A partir de allí el Ciclón controló las acciones y arrinconó al elenco de la Chacarita, careciendo de definición, por lo que las buenas y sucesivas acciones en ataque fueron desperdiciadas. Cuando parecía que el local lo liquidaba, un error en la salida de Miguel Martínez permitió la igualdad ya casi en el cierre, con la definición de Rodrigo Mazur.

Cerro se frena, y mira al horizonte donde el desafío más próximo está en la Copa ante Curicó (martes 28).


El Ciclón no pudo con Resistencia y sumó un amargo empate de local.