26 may. 2026

Decenas de aprehendidos y mayor restricción de circular

Estrictos. Un agente tomando datos de un local nocturno.

Estrictos. Un agente tomando datos de un local nocturno.

Se dio una gran cantidad de personas detenidas en los controles por incumplimiento de las medidas sanitarias y la restricción horaria, realizados por la Policía Nacional desde la medianoche del viernes 12 hasta la madrugada del sábado en Asunción y Central.

La comisaria María Elena Andrada, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que en Asunción 15 fueron las personas detenidas.

El informe continúa con el Departamento Central, donde se produjo la aprehensión de 26 ciudadanos, además de la incautación de un arma de fuego, 34 rodados entre autos y camionetas y 14 motocicletas.

Los controles aleatorios de la Policía Nacional se iniciaron en la medianoche del viernes a nivel nacional, las mismas continuarán todas las noches y madrugadas para hacer cumplir el decreto presidencial de restricción horaria, según lo señalado por la comisaria María Andrada.

jueves será más estricto

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó anoche en conferencia de prensa que la restricción de circular desde el jueves 18 será de 20.00 a 5.00.

La medida tomada regirá hasta el 4 de abril, y es para frenar los contagios a gran escala producidos en las localidades consideradas como “zonas rojas”, según mencionó el ministro.

Para más información, leer en la página 3.