Las brechas de género y las barreras para la participación política de las mujeres, en el contexto de una visión país de futuro al 2030, son algunos de los desafíos que reflexionaron en un encuentro virtual, por primera vez, unas 35 precandidatas a las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.
La actividad se dio en el marco del proceso de diálogo nacional de la plataforma Paraguay Ahora y forma parte de varios encuentros ya realizados con otros sectores de la sociedad. Se contó con precandidatas de diferentes agrupaciones políticas, tales como el Frente Guasu, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Patria Querida, entre otras.
Sol Arrúa y Paulina Serrano, de Paraguay Ahora, dieron apertura al encuentro presentando el documento Paraguay: del diálogo a la acción, que contiene propuestas para el cambio desde la mirada de ciudadanos que integran la iniciativa.
Las precandidatas coincidieron en que son blanco de una constante violencia política que las relega exclusivamente al ámbito organizativo dentro de sus respectivas agrupaciones.