13 jul. 2024

De Vargas confirma cúpula policial

El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, confirmó a los comisarios Francisco Alvarenga y Eliseo Báez como comandante y subcomandante de la Policía Nacional, respectivamente. El comisario Juan Pino será director de Orden y Seguridad.

Tras la reunión que mantuvo el presidente Horacio Cartes con su gabinete de ministros, el titular de Interior, Francisco De Vargas, anunció a la prensa quiénes conformarán la cúpula policial.

En ese sentido, indicó que el comisario general Franscico Alvarenga será el comandante, el comisario general Eliseo Báez será el subcomandante. En tanto, el comisario general Juan Pino, cuyo nombre sonó para el cargo de subcomandante, quedará finalmente como director general de Orden y Seguridad.

Acerca de las sospechas de extorsión del año 1997 que salpican el expediente de Alvarenga, De Vargas indicó que “su foja está limpia y ni siquiera se le ha instruido sumario”.

En ese entonces, Alvarenga era jefe de Antisecuestros y fue separado del cargo, “todos los comisarios rotan y él ha ocupado varios cargos. Ostenta el grado necesario para ser ungido como comandante de la Policía ", señaló en su defensa De Vargas.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.