09 abr. 2026

De Vargas confirma cúpula policial

El ministro del Interior, Francisco José De Vargas, confirmó a los comisarios Francisco Alvarenga y Eliseo Báez como comandante y subcomandante de la Policía Nacional, respectivamente. El comisario Juan Pino será director de Orden y Seguridad.

Tras la reunión que mantuvo el presidente Horacio Cartes con su gabinete de ministros, el titular de Interior, Francisco De Vargas, anunció a la prensa quiénes conformarán la cúpula policial.

En ese sentido, indicó que el comisario general Franscico Alvarenga será el comandante, el comisario general Eliseo Báez será el subcomandante. En tanto, el comisario general Juan Pino, cuyo nombre sonó para el cargo de subcomandante, quedará finalmente como director general de Orden y Seguridad.

Acerca de las sospechas de extorsión del año 1997 que salpican el expediente de Alvarenga, De Vargas indicó que “su foja está limpia y ni siquiera se le ha instruido sumario”.

En ese entonces, Alvarenga era jefe de Antisecuestros y fue separado del cargo, “todos los comisarios rotan y él ha ocupado varios cargos. Ostenta el grado necesario para ser ungido como comandante de la Policía ", señaló en su defensa De Vargas.

Más contenido de esta sección
El ex senador Juan Carlos Galaverna señaló que está en riesgo la solidez del movimiento de Honor Colorado y que está golpeada la estructura del Partido Colorado, luego del ataque de salud que sufrió el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, líder a su vez del movimiento oficialista. Galaverna habló incluso de un “resquebrajamiento” que se puede dar internamente.
La Embajada de Paraguay ante la Santa Sede del Vaticano organizó este jueves un emotivo rezo del santo rosario y una serenata a la Virgen de Caacupé que culminó con un fraterno compartir con deliciosas comidas típicas.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley 7632, que otorga el ascenso póstumo al grado de coronel a quien en vida fuera el teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, asesinado en octubre del año pasado en Asunción.
La empresaria Dalia López decidió transformar su celda con un baño remodelado y lujoso, cortinado, un somier, equipos de gimnasia y un frigobar, entre otros electrodomésticos que se pudieron observar y que derivaron en la separación del cargo de la jefa del Departamento Judicial Femenino.
El nuevo comandante de la Policía Nacional, César Silguero, señaló que recibe la responsabilidad con profundo compromiso y lealtad, además de prometer una gestión con honestidad como principio irrenunciable en el marco del acto de asunción al cargo. Silguero reemplaza al comisario Carlos Benítez, quien pasó a retiro para asumir el cargo de viceministro de Seguridad Interna.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción falleció este jueves por la mañana en el Hospital Regional, tras presentar un cuadro grave de tuberculosis.