29 mar. 2024

De la tristeza a la hazaña

El fútbol una vez más demostró que no se gana con los nombres, se gana en la cancha. Ameliano, el campeón de la Copa Paraguay 2022, soportó la presión de un rival de jerarquía como Olimpia y supo golpear en el momento justo para sacar la ventaja que al final lo consagró.

Elvio Vera viene de experimentar el descenso con el 12 de Octubre de Itauguá en 2022. Sin embargo, el destino le tenía una alegría a poco de aquella mala experiencia.

Vera ingresó a los 17' del partido por el lesionado Giovanni Bogado, y pocos minutos después se hizo sentir con el gol, que le valió un nuevo título. Vera, en charla con Tigo Sports, señaló que “en lo personal estoy muy feliz. Quién iba a pensar que hace un mes atrás no sabía mi futuro. Estaba jugando en la Liga de Atyrá”.

El DT Humberto García también dejó sus sensaciones en lo que fue su primer título en Primera División. “Las vueltas que da el fútbol. Es inexplicable el logro que consiguió este grupo. Sabíamos que era difícil ante un rival grande con un plantel importante”, señaló García.

Autocrítico. Julio César Cáceres en conferencia de prensa expresó que “nos equivocamos, fuimos imprecisos, dividimos mucho el balón y dejamos jugar al rival. Ahora tenemos que levantarnos y pensar en el campeonato”.


La V Azulada venció con gol de un Elvio Vera que fue al descenso con el “12”.