Deportes

De festejo en festejo

El Ciclón eliminó a U de Perú y sigue en carrera enla Copa. Prepara su paralelo para medir a Guaireña.

Cerro Porteño dio vuelta la página de la clasificación copera y empieza a ver de cerca el partido por el torneo local ante Guaireña, mañana, a las 19.15, en La Nueva Olla, esta vez con público.

Para este juego, Arce plantearía el mismo once que viene de vencer al 12 de Octubre por 4-1, con la duda de Rodrigo Muñoz en el arco, ya que está entre algodones. El equipo sería con Muñoz o Martínez; Espínola, Saiz, Amorebieta y Rodríguez; Colmán, Topo, Palau y Aquino; Díaz y Churín.

ES OFICIAL. José Ortigoza fue presentado ayer como nueva incorporación de Cerro Porteño. Lo hicieron por las redes sociales oficiales del club.

El delantero de32 años cumplirá su tercer ciclo como azulgrana, siendo los anteriores en la temporada 2013 y desde mediados del 2014 hasta el 2017. Lleva anotados 41 goles en 133 partidos disputados en el Ciclón, camiseta con la que campeonó tres veces: Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017.

La meta es la fase de grupos

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, está contento por la clasificación a la Fase 3, pero no le quita la vista al objetivo final, que es llegar a la fase de grupos de la Libertadores, donde caería al Grupo A, junto a Flamengo de Brasil, Junior de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador.

“Entrar a la fase de grupos es lo que me interesa. Conseguimos la clasificación, tomando los dos partidos, lo merecimos”, dijo el DT azulgrana en contacto con FALG por Monumental 1080 AM.

Sobre el trámite del juego, justificó sus cambios para defenderse de los atacantes peruanos, además confesó el uso del guaraní para que no lo entiendan.

“Los pequeños detalles en la Copa son los que te dejan fuera o te hacen pasar. El equipo viene en alza”. Rodrigo Muñoz, arquero de Cerro.

“Sentimos siempre el apoyo de la gente, se escuchaban los gritos de afuera y eso emociona”.Santiago Arzamendia, defensa de Cerro.

Guaraní retornó al país tras otra heroica copera. Mañana mide a Nacional, pensando en Palestino.

Costas ve fortaleza del plantel

Gustavo Costas, charló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y destacó la fortaleza que tiene el plantel de Guaraní para sobreponerse a las adversidades. “Pasamos por muchas dificultades y este grupo demostró que está unido y muy fuerte, eso me incentiva a ir por más, ojalá que podamos conseguir cosas importantes”, expresó el DT.

“Podemos jugar bien, mal o regular, pero estos chicos dejan todo en la cancha”, apuntó Costas.

Obligado. Para el choque de mañana ante Nacional, Costas aseguró que habrá rotación de plantel pensando en lo que será el próximo partido copero ante Palestino.

“Orgulloso de lo que estamos haciendo, del grupo que tenemos. Todo lo hacemos con mucho huevo”. Raúl Bobadilla, delantero de Guaraní.

“Fue mi primer tiro libre. En la práctica siempre tiro, pero es mi primer gol y por suerte se repitió la historia”. Fernando Fernández, delantero de Guaraní.

Cálida recepción al plantel legendario

Varios hinchas se volcaron a recibir al plantel de Guaraní que ayer al mediodía arribó al país con la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores tras tumbar nuevamente a Corinthians en Brasil.

Fernando Fernández, autor del gol de la clasificación, fue quien se robó todos los flashes y las selfies, peleó el primer puesto con el profesor Gustavo Costas.

Hoy se estará conociendo los días y horarios para los juegos ante Palestino, pero la ida será en Santiago y la revancha en Asunción.

Dejá tu comentario