Política

De 12 ingresantes a carrera diplomática, 7 son abogados

 

De 12 nuevos ingresantes a la Academia Diplomática a través del Concurso Nacional de Oposición y Méritos que convocó la Cancillería Nacional, 7 son abogados. Todos ellos ingresan al escalafón diplomático y consular con la categoría inicial de terceros secretarios e iniciarán en marzo su formación diplomática en la Academia durante dos años, el segundo de los cuales incluye pasantía en las diversas dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores. Para el XIV Concurso se presentaron 309 postulantes para competir por 12 plazas.

Quienes ingresaron a la carrera por lograr los puntajes más elevados en los exámenes son los abogados Héctor Omar Alderete Mendoza; Victoria Belén Martínez Lezcano; Juan Tomás Fonseca Cáceres; Julio César Delgado Alderete; Samir Eduardo Paravicini Abou; Leonardo Abbel Baruja Fernández, y Gerardo Daniel Ovando López.

El resto pertenece a otras profesiones: Antonella Carolina Albertini Guida, licenciada en Relaciones Internacionales; Federico Javier Guimaraes Centurión, estudiante de Ciencias Políticas; Claudio José Duarte Suárez, licenciado en Relaciones Internacionales; Christian Javier González Paredes, economista; y Víctor Cano Piris, licenciado en Ciencias Políticas. Todos reúnen el requisito de dominar uno o más idiomas extranjeros. Durante dos años se dedicarán exclusivamente a la formación académica, por lo que no pueden trabajar. Por eso recibirán un salario de G. 8.800.000 como terceros secretarios.

Dejá tu comentario