29 ene. 2026

David Fincher y Robert Towne planean en Netflix una serie sobre Chinatown

El director David Fincher y el guionista Robert Towne están preparando para Netflix una serie que sería una precuela de la película Chinatown (1974), informó este lunes el medio especializado Deadline.

Chinatown película.jpeg

Chinatown fue impulsada en el estudio Paramount por el productor cinematográfico Robert Evans.

Foto: altapeli.com/

Robert Towne, quien ganó un Oscar al mejor guion original precisamente por Chinatown, escribirá el episodio piloto de esta serie junto a David Fincher, que también se involucraría en este proyecto como productor ejecutivo.

Si finalmente se llevara a cabo, la serie seguiría los pasos de un joven J.J. Gittes, que era el personaje interpretado por Jack Nicholson en la película.

Considerada como una obra maestra del cine negro, Chinatown contó con la dirección de Román Polanski y con Faye Dunaway como coprotagonista junto a Nicholson.

Chinatown fue impulsada en el estudio Paramount por el productor cinematográfico Robert Evans, que falleció el pasado 26 de octubre a los 89 años.

Las fuentes de Deadline apuntaron a que en Netflix confían en que Fincher se haga cargo como director del episodio piloto, pero aclararon que este punto no está incluido en el acuerdo firmado con quien está considerado como uno de los realizadores más influyentes del cine contemporáneo.

Nominado al Oscar a la mejor dirección por The Curious Case of Benjamin Button (2008) y The Social Network (2010), la filmografía del realizador estadounidense incluye también otras cintas como Se7en (1995), Fight Club (1999) y Zodiac (2007).

Fincher ya ha colaborado en el pasado con Netflix como director y productor, puesto que con esta plataforma digital trabajó en las series House of Cards y Mindhunter.

Puede interesarte: Charlize Theron y David Fincher producirán una serie para Netflix

El último proyecto conjunto hasta la fecha de Fincher y Netflix era Love, Death & Robots (2019), una serie de 18 cortometrajes de animación en la que también estuvo involucrado Tim Miller, el director Deadpool (2016).

Y además de esta potencial serie sobre Chinatown, Fincher está ya trabajando con Netflix en la película biográfica Mank sobre el guionista Herman Mankiewicz, quien firmó junto a Orson Wells el clásico Citizen Kane (1941).

Mankiewicz será interpretado en esta cinta, que se rodará en blanco y negro, por Gary Oldman, que ganó el Oscar al mejor actor por Darkest Hour (2017).

Más contenido de esta sección
Las luchas sostenidas por mujeres paraguayas contra el autoritarismo durante las décadas de la dictadura stronista se relatan en el segundo volumen del cómic Ventanas Abiertas, que se lanza el próximo martes 3 de febrero en el Puerto de Asunción.
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.