12 jul. 2025

David Byrne pide disculpas por no incluir a mujeres en su próximo disco

El cantante y compositor David Byrne pidió disculpas por no incluir mujeres en su próximo trabajo discográfico luego de que varias personas le llamen la atención al respecto.

Byrne.

Byrne lanzará un nuevo disco en este 2018. Foto: npr.org.

Byrne publicó una foto de 25 hombres que colaboraron en su próximo disco, denominado American Utopia, en su perfil de Instagram. Recientemente emitió un comunicado donde pidió disculpas por no incluir mujeres en el trabajo, en la misma red social.

Explicó que luego del primer posteo, recibió algunas indicaciones sobre la falta de mujeres en ese grupo. “Quisiera agradecer a aquellos que escribieron para llamar la atención sobre esto, esto es muy importante para mí", manifestó.

Embed

“Me arrepiento de no haber contratado y colaborado con mujeres para este álbum –es ridículo”, agregó el músico. Aseguró que no condice con su carrera y con cómo trabajó en el pasado.

“No representa mis actuales presentaciones en vivo, que tienen una gran diversidad de creativos y colaboradores, lo que hace de esto más negligente de mi parte”, expresó.

Byrne sostuvo que está feliz de que estemos viviendo en un tiempo donde “esta conversación está sucediendo”.

“Cuesta darse cuenta de que sin importar cuánto esfuerzo uno pone en empujar el mundo hacia donde uno cree que es la dirección correcta, a veces uno mismo es parte del problema”, señaló

Añadió que nunca pensó que él fuera “uno de esos tipos”, para terminar admitiendo que “hasta cierto punto” sí lo es.

American Utopia saldrá el 9 de marzo. Es el primer LP de Byrne desde Love this giant, en el que colaboró la guitarrista y compositora St. Vincent.

Más contenido de esta sección
Los integrantes de la comunidad indígena Mbya Guaraní participarán de un proyecto de formación en lenguaje audiovisual. Aprenderán sobre el guion, la producción y post producción de un cortometraje que grabarán y luego será exhibido en noviembre.
La actriz María Gabriela de Faria, una de las protagonistas del nuevo Superman, dirigido por James Gunn y que se estrena este viernes en EEUU, dijo en una entrevista que como venezolana se siente identificada con este nuevo superhéroe inmigrante.
Paraguay suma más de 100 mediadores de lectura logrando un gran avance hacia la realidad de una nación lectora.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este jueves un decreto que amplía los presupuestos para financiar proyectos audiovisuales nacionales, atraer la inversión de productoras cinematográficas extranjeras y facilitar la formación de profesionales del sector, informaron fuentes del Ejecutivo.
El artista canadiense Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio este viernes, indicó este jueves la revista especializada The Hollywood Reporter (THR), según la cual el disco cuenta con colaboraciones con Gunna, Sexyy Red y Cash Cobain.
Preservar y remontar se titula el taller gratuito de preservación y creación audiovisual que ofrecerá clases teórico-prácticas junto a expertos internacionales.