Sucesos

“Dar satisfacción a reclamos populares”

 

“Lo que se hace es sencillamente dar satisfacción a los reclamos populares más por sensibilidad que por racionalidad”, dijo el abogado Jorge Rubén Vasconsellos al ser consultado sobre el abuso de la prisión preventiva.

Fue tajante al afirmar que “Sí. Hay un abuso de la detención en los procesos, pero eso es algo hasta si se quiere normal. Ahora bien, lo anormal es que los jueces conviertan en prisión. Por eso es que nuestras cárceles están sobrepobladas”.

El abogado sostuvo que se da más en los casos donde existe sensibilidad en la opinión pública.

Apuntó que lo que hacían los fiscales era dar satisfacción a los reclamos populares. Con ello, se iba más sobre la sensibilidad de la gente antes que con racionalidad.

Cuando se le consultó al profesional del Derecho si era por presión mediática, acotó que no solo era por presión de los medios de comunicación, sino que también de las redes sociales.

Vasconsellos afirmó que para estar bien en las redes sociales, “no les importa a los jueces satisfacer un pedido de un fiscal antes que aplicar la ley”.

El abogado en las redes sociales varias veces cuestionó los procedimientos del Ministerio Público por la aplicación a mansalva de la prisión preventiva sin que se reúnan los requisitos legales para ello. Esto se acentuó durante la pandemia por el Covid-19.

Dejá tu comentario