Economía

Dany Durand se defiende y habla de 23% de ejecución

 

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, se defendió luego de ser cuestionado por estar arriba en la lista de ministros con baja ejecución presupuestaria y la advertencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de que tomaría medidas luego del 15 de agosto, incluyendo movidas.

Durand dijo que llegó al 23% de ejecución y los resultados bajos se dieron en inversiones físicas, porque el MUVH tiene como foco no la construcción sino las transferencias para subsidios habitacionales dentro del presupuesto general.

Informó que durante la reunión con Marito conversaron sobre la licitación para las obras del complejo de Mariano Roque Alonso (parado desde 2016), donde habrá más de 1.000 viviendas.

También habló de la compra junto con la Comuna de Asunción de tierras para desarrollar el proyecto de Bañados Norte y Sur con donación de Taiwán, para lo que se debe licitar la construcción de 3.000 viviendas.

En su balance, informó sobre 3.082 viviendas del periodo anterior culminadas, 2.000 en ejecución y 1.500 en proceso de inicio mediante bonos soberanos.

El objetivo es que para agosto se lleguen a 8.000 casas terminadas y en ejecución.

Dejá tu comentario