13 jul. 2024

Dany Durand reitera que no cometió ilícito en su declaración

El ex titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, acusado por presunta declaración falsa, declaró nuevamente este miércoles ante el Tribunal de Sentencia. El mismo reiteró que rectificó su declaración en tiempo y forma.

Salida política. Durand no aguantó la presión  y renunció ayer al cargo de ministro.

Salida política. Durand no aguantó la presión y renunció ayer al cargo de ministro.

Dany Durand declaró nuevamente este miércoles ante el Tribunal de Sentencia en el marco del juicio oral y público por declaración jurada falsa. El mismo reconoció que rectificó su declaración jurada, pero que no era hecho punible, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Relacionado: Durand declara que rectificó sus DDJJ en tiempo y forma

Como ya lo hizo días atrás, Durand explicó que, tras recibir un dictamen de correspondencia presentado por la Contraloría General de la República del año 2019 sobre inconsistencia en declaraciones juradas, ocho días después presentó su rectificación “corrigiendo” la misma.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1646192980749959169

Durante su declaración, el ex ministro también hizo referencia hacia la denunciante, Mirna Alfonso, quien supuestamente fue beneficiada por su empresa Mocipar.

En otro momento, el empresario aseguró que el proceso que se lleva en su contra tuvo “innumerables consecuencias” para su carrera política, empresarial y artística.

Durand fue imputado por la fiscala Natalia Fúster, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. Esta agente fiscal tomó como punto de partida la declaración jurada del año 2018 del político y ex conductor del programa Domingo en familia, que realizaba la firma Mocipar, en la cual figuraban datos que no se ajustarían a la realidad de sus activos y pasivos patrimoniales.

Durand había declarado la adquisición de la finca 9176, situada en Ypacaraí, en el año 1994. Sin embargo, la propiedad se encuentra como activo dentro del juicio de Mocipar Propiedades SA, empresa que fue declarada judicialmente en quiebra.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.