Arte y Espectáculos

Danilo Pedrozo: “Mi estrellita tiene luz propia... para mí, ya ganó”

 

El nombre de Paraguay sonó con fuerza en redes sociales y medios internacionales que se hicieron eco de la participación de la niña Sara Pedrozo (11), hija de Danilo Pedrozo, oriundo de Caacupé y radicado en Suiza hace 25 años.

Sara participó exitosamente en el certamen The Voice Kids (La Voz de los niños), en Francia, interpretando la canción Malagueña, acompañada de su padre Danilo en guitarra.

“La inscribí en The Voice Kids durante la pandemia, y por culpa de la condición sanitaria tuvimos que enviar solo videos, ya que no se podían presentar en forma presencial”, recuerda Pedrozo.

El talento de Sara, que a los pocos segundos de interpretar Malagueña hizo que los integrantes del jurado den la vuelta para verla el día de su presentación, ya auguró éxito cuando fue elegida entre 40 mil postulantes para participar del concurso.

Los integrantes del jurado quedaron asombrados con la niña y la halagaron tras su presentación, señalando que su interpretación fue “absolutamente mágica”, que nunca escucharon una interpretación en vivo con tanta “exactitud y precisión” o que era un “regalo” tenerla en el show. A todo eso la niña agradecía con mucha sencillez y candidez.

“Mi estrellita tiene luz propia y lo irá demostrando sigilosamente... y aunque no gane el certamen, para mí ya ganó”, señala Danilo Pedrozo.

Sara canta desde su más tierna infancia, ya que proviene de una familia de músicos, donde su propio padre Danilo fue quien le dio las primeras lecciones de canto apenas pudo balbucear sus primeras palabras.

Danilo Pedrozo es músico. Se formó primeramente con su padre Antonio, en la guitarra, luego estudió en APA y ya en Europa se capacitó en Lenguaje Musical en el conservatorio popular de Ginebra. “Yo le paso todo mi conocimiento a Sara”, comenta Danilo, quien maneja la técnica de respiración diafragmática porque estudió locución, y luego fue madurando con ejercicios.

En Hamburgo, Alemania, estudió un año de vocalización y ahí aprendió la respiración diafragmática, de pecho y de cabeza.

Danilo es ex integrante de los grupos Ribereños Paraguayos y Aguas Claras, es compositor y tiene varias obras registradas en Suiza y Paraguay. Trabajó muchos años tocando en restaurantes de Paraguay. “Luego fui a trabajar en los cruceros haciendo toda la ruta del transatlántico, Escandinavia y El Caribe”, comparte.

Actualmente, con cinco hijos –todos ellos cantan–, continúa en el ámbito de la música, aunque reconoce que seguir ese camino “es difícil en cualquier país del mundo“.

LLEGAR AL CERTAMEN. Llegar al concurso The Voice Kids fue toda una maratón, reconoce Danilo. “Fue una odisea y trabajo en equipo”, recuerda. La próxima presentación de Sara en el certamen podría ser o el sábado 17 o el siguiente, sábado 24 de este mes. “Esa es decisión de la producción”, explica. Sara está participando ya con ayuda del coach Kendji Girac. Pasó la batalla a ciegas y ahora está en la etapa de batallas.

“Lo fundamental en esta edición es que la producción, como forma de avance, presenta a algunos niños con la canción completa y creo fue esa la clave para que Sara tuviera esta repercusión, ya que se optó por una canción mundialmente conocida”, considera Danilo.

En la canción Malagueña “lo que hicimos fue adaptar alguna armonía como una escala armónica para obtener un toque flamenco árabe y el falcete más agudo”, detalló el músico. De esta forma la voz blanca de Sarita logró lucir aún más en el show.

PRIMEROS PASOS. La pequeña Sara actualmente está en segundo año de estudio de piano, y sigue sus ensayos de canto con su papá.

Desde muy pequeña demostró interés y habilidad para cantar, en el canal de YouTube de Sara Pedrozo se puede ver una video donde ella acompaña a su papá en la canción La Llave. Entonces tenía apenas dos años y ya se perfilaba como estrella.

La familia de Sara (paraguayo-española), nacida en Suiza, la integran su mamá, Sonia Pérez (Galicia), su papá Danilo, y sus hermanos paraguayos María José, Kiara y los paraguayos españoles Danilo Alejandro y Shana.


La talentosa niña Sara Pedrozo, hija de un paraguayo y una española, causó sensación en su audición para estar en The Voice Kids 8ª edición. En esta nota conocemos más sobre la cantante.

A saber
Certamen: The Voice Francia (La Voz de Francia) 8ª edición, 2022. Jurado integrado por Patrick Fiori, Kendji Girac, Julien Doré y Louane.
El “sí”: Sara Pedrozo (11) consiguió el “sí” del jurado y, además, halagos por su interpretación, demostrando gran emoción por la dulzura de su voz y su interpretación de Malagueña. Su padre, Danilo Pedrozo, oriundo de Caacupé, migró a Europa hace más de dos décadas.
Familia: La familia de Sara (paraguayo-española), nacida en Suiza, la integran su mamá Sonia Pérez (Galicia), su papá Danilo y sus hermanos paraguayos María José, Kiara y los paraguayos españoles Danilo Alejandro y Shana.
En redes: Se pueden seguir los pasos de Sara en su canal de YouTube Sara Pedrozo o el de su papá Danilo Pedrozo (igual en Facebook).

Dejá tu comentario