29 mar. 2024

Dance Monkey, de Tones And I, el hallazgo musical más “shazameado” de 2020

Dance Monkey, la canción que lanzó a la popularidad mundial a lo largo de los últimos meses a la cantante australiana Tones And I, fue también el tema más buscado a lo largo de 2020 en una de las aplicaciones líderes de reconocimiento musical, Shazam.

Tones And I - cantante australiana.jpg

Dance Monkey, de Tones And I, es una de las canciones más buscadas en Shazam.

Foto: @tonesandi

Según los datos desvelados este jueves por Apple, propietaria de este servicio, a lo largo de este año 24,6 millones de veces alguien se preguntó "¿qué canción es esa?” e hizo uso de esta tecnología para conocer su título y el intérprete.

Le puede interesar: Bad Bunny, artista y disco más escuchado del 2020 en Spotify

Por número de búsquedas, a Dance Monkey le siguieron por este orden: Roses (Imanbek Remix), de SAINt JHN; Blinding Lights, de The Weeknd; Breaking Me, de Topic y A7S; Ride It, de Regard; Don’t Start Now, de Dua Lipa; Memories, de Maroon 5; Savage Love (Laxed - Siren Beat), de Jawsh 685 y Jason Derulo; Falling, de Trevor Daniel, y, por último, Someone You Loved de Lewis Capaldi.

Cabe destacar, como curiosidad, que en el puesto undécimo se sitúa una canción con participación latina, RITMO (Bad Boys For Life)”, de Black Eyed Peas y J Balvin, y en el vigésimo primero, Tusa de la también colombiana Karol G con Nicki Minaj.

TONES AND I - DANCE MONKEY

Junto con los datos de Shazam, la compañía de la manzanita ha desvelado asimismo cuáles fueron las canciones y los discos con mayor número de reproducciones en su servicio de audio en streaming Apple Music, que con unos 60 millones de suscriptores activos, le sigue los pasos (aunque de lejos) a la líder mundial, Spotify.

La canción más escuchada en todo el mundo fue The Box de Roddy Ricch (quien ha saltado del anonimato a ser uno de los grandes nominados a los próximos Grammys), por delante de Blinding Lights, de The Weeknd; Dance Monkey de Tones And I; ROCKSTAR de DaBaby (con la participación de nuevo de Roddy Ricch), y Life Is Good de Future en colaboración con Drake.

Por último, el álbum de debut Roddy Ricch, Please Excuse Me For Being Antisocial, fue el más reproducido en todo el mundo, por delante de My Turn de Lil Baby, y de Shoot for the Stars Aim for the Moon, de Pop Smoke; Eternal Atake - LUV vs. the World 2, de Lil Uzi Vert y, cerrando este “top 5", Over It, de Summer Walker.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.