La Cámara Baja debe decidir si destituye o no al intendente, y ante las tensiones en San Pedro, el diputado liberal Pastor Vera Bejarano urgió que el tema sea tratado ayer. Sin embargo, los colorados prefirieron darle más tiempo para que renuncie.
El diputado Éver Noguera alegó que no es lo mismo una renuncia que una destitución teniendo en cuenta el gasto para el Estado. Sin embargo, en ambos casos, se debe convocar a elección, ya que el intendente fue electo hace menos de dos años.
Denuncia. Varios diputados opositores repudiaron la violencia policial contra los manifestantes en San Pedro. Vera Bejarano pidió al comandante de la Policía que retire a las fuerzas especiales y que queden los agentes locales.
Solicitó que se deje de custodiar al intendente que fue imputado. “La situación que vive San Pedro es delicada y peligrosa. La ciudad está acorralada por más de 300 agentes policiales, siendo que el jefe comunal está imputado y tiene encima una intervención. Lamento que el comandante este protegiendo al intendente”, expresó.