Política

Dan permiso a Cuevas para ir al dentista

 

Tras varios días de insistir, finalmente el diputado Miguel Jorge Cuevas fue autorizado para ser trasladado por 12 horas para acudir a una clínica odontológica bajo segura custodia.

La autorización fue dada por el juez Miguel Palacios, quien dispuso que el legislador colorado sea trasladado esta mañana, desde las 07:00 a las 19:00 hasta el Centro Odontológico Odontología 3, ubicado en las calles Mariscal Estigarribia casi Paí Pérez, de nuestra capital.

En el lugar, según la disposición judicial, deberá realizarse una intervención médica a cargo del Dr. Mario Raúl Ramírez, con respecto a su dentadura.

Una vez culminada la misma, deberá volver a la Agrupación Especializada y se deberá informar al Juzgados obre la diligencia dentro de las 24 horas de haber culminado el procedimiento.

La defensa había requerido hace dos semanas el permiso, pero el juez Yoan Paul López finalmente dispuso que se realice la intervención en el lugar de reclusión.

No obstante, el profesional informó que ni en Tacumbú, ni en la Agrupación Especializada estaban dadas las condiciones para realizar la intervención en ese lugar.

Con ello, una vez que se informó de esto al juez, finalmente se concedió el pedido al parlamentario imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Por la tardanza, la defensa incluso denunció violación de derechos humanos.

Dejá tu comentario