22 ene. 2025

Dan medidas alternativas para hermana de Durand

La jueza Cynthia Lovera suspendió la ejecución de la prisión preventiva para María Patricia Espínola Durand, hermana de Dany Durand, procesada por los presuntos hechos de estafa y asociación criminal en el caso de la firma Mocipar. La solicitud contempla una caución real de un inmueble valorado en G 2.400 millones, propiedad de su hermano, el también procesado, Dany Durand.

La fiscala Alba Delvalle apuntó que se allana a la petición de medidas alternativas, “siempre que se cumpla con el acercamiento al juzgado de las condiciones de dominio del inmueble ofrecido”; entiende que el mismo sería efectivo a los efectos de garantizar la comparecencia de la imputada en esta causa, “por lo que, acreditada la referida circunstancia, no nos opondríamos a la aceptación del referido inmueble”.

Más contenido de esta sección
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.