16 abr. 2024

Dan máxima pena por asalto y homicidio

Tres acusados fueron condenados a 30 años de cárcel y un cuarto a 25 años, tras ser hallados culpables de matar a un hombre y a su hijo al asaltar una despensa en Puerto Casado, Alto Paraguay.

La máxima pena fue aplicada a los procesados Hernando Abel Pintos Montiel, Alan Richard Ramírez Ocampos y Miguel Amancio Acuña Martínez. Por su parte, Ángel Gabriel Noguera fue sentenciado a 25 años de prisión.

El hecho se registró en la citada comunidad chaqueña el 14 de junio de 2019, donde fallecieron Nicolás Duré y su hijo Richard Duré. Ambos fueron asesinados al ser asaltados en su despensa.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia del Alto Paraguay, integrado por los jueces Liz Cañete Benítez, William Wood Vera y Alicia Agüero Giménez, que declaró culpables a los procesados por robo agravado y homicidio doloso.

El juicio oral fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Circunscripción del Alto Paraguay, según informa la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial en su página web.

Fueron dos días de juicio oral, en donde se recibieron las distintas pruebas, entre ellas el testimonio de más de 27 testigos. Por la defensa de los acusados estuvieron los defensores públicos de Alto Paraguay y Vallemí. Fueron fiscales Carlomagno II Alvarenga y Fredy Fernández.