Sucesos

Dalma denunció a fiscal por acoso y su madre era “asistente de Giuzzio”

Las víctimas del múltiple asesinato tenían antecedentes por estafa. Supuestamente subsistían gracias al engaño. Dalma pospuso un juicio que tenía que ser en setiembre; su madre se hacía pasar por asistente fiscal.

Detalles escabrosos de la vida que llevaban las víctimas adultas del quíntuple homicidio de la Casa del Horror –que sacudió la tarde del lunes pasado el microcentro capitalino– revelaron ayer ex fiscales que tuvieron alguna vez procesos con ellos, en materia de estafa, sobre todo. Dijeron que incluso tendrían contactos con influyentes en la Justicia.

Uno de ellos fue el ex fiscal Pablo Duarte, que tuvo inconvenientes con Elba Graciela Rodas y su esposo Julio Rojas Delvalle y se vio obligado a renunciar. En una causa por tráfico de drogas, hurtos y tráfico de rodados había allanado la casa de Julio Rojas Delvalle e incautado un Mercedes Benz y un Mitsubishi Lancer. Elba y Julio denunciaron a Duarte por un supuesto pedido de coima. ÚH y Telefuturo acompañaron el procedimiento del fiscal anticorrupción Martín Cabrera, que terminó con la detención de Duarte. El ex fiscal dijo que los vehículos fueron puestos a cargo del Juzgado, y que no tuvo nada que ver, pero aceptó la salida procesal y renunció.

Recordó cuando los Rojas Rodas realizaron una barrera falsa y secuestraron un camión de un colono menonita con una orden del Juzgado de Paz de Luque, habrían actuado con policías de civil. La mujer se hacía pasar por asistente del fiscal Arnaldo Giuzzio, mencionó Duarte.

Respecto a Dalma Rojas, el fiscal Humberto Houdin había sido denunciado por supuesta coacción. “Esta causa fue desestimada, calificada de falsa, temeraria y maliciosa”, informó el agente de Itá. Agregó que incluso la ex pareja de Dalma, Éver Barrios, le confesó que su suegra le estaba obligando a declarar en contra suya.

El fiscal Houdin explicó que todo empezó cuando Dalma, su pareja, y otras dos personas fueron aprehendidas. La joven se había presentado en un banco con una cédula que no era suya y una boleta de ANDE, también ajena, a pedir un préstamo.

Añadió que Dalma fue procesada por estafa en grado de tentativa y además por resistencia, ya que escupió y agredió a policías.

El juicio estaba fijado para el pasado 19 de setiembre, pero que se suspendió y cambió de fecha.

Dejá tu comentario