Sucesos

Dalia López apela la orden de rebeldía y captura

 

La empresaria Dalia López apeló ayer la declaración de rebeldía y captura dictada en su contra por la jueza Lici Teresita Sánchez. El recurso fue presentado ante el juez Mirko Valinotti, interino en la causa del ex futbolista Ronaldinho.

La presentación, firmada por la misma procesada, junto con sus abogados Álvaro Arias y Marcos Estigarribia, plantea recurso de apelación general contra la resolución del 18 de marzo pasado.

Sostiene que la resolución que declaró su rebeldía no le fue notificada ni a ella, ni a sus defensores, quienes fueron designados en la presente causa, por lo que el recurso fue planteado en plazo.

Además, alega que ella nunca fue citada por el Ministerio Público para la declaración indagatoria, sino que directamente declaró su detención.

Afirma que ella había requerido la suspensión de la audiencia, debido a que la misma no era de las que estaban especificadas en la acordada de emergencia sanitaria.

Sumado a esto, ella es una de las que están en la franja vulnerable ante la pandemia del coronavirus, ya que tiene diabetes tipo 2.

Dejá tu comentario