08 ago. 2025

Daisy Lombardo lanza su disco de tango “Canción de esquina”

La cantante paraguaya Daisy Lombardo lanzó su material discográfico “Canción de esquina” con el objetivo de plasmar un precedente en la interpretación musical femenina del tango en Paraguay. El material contiene nueve temas y está disponible en plataformas digitales.

Daisy Lombardo.jpeg

La cantante paraguaya Daisy Lombardo lanzó su material discográfico Canción de esquina.

Foto: Gentileza

Canción de esquina, de la cantante Daisy Lombardo, ofrece al público 9 temas emblemáticos del género argentino destacando algunos como Naranjo en Flor, Chau, no va más y Maquillaje, como tributo al poeta Homero Expósito en su trigésimo cuarto aniversario luctuoso.

“La intención de este material se centra en ofrecer al público un disco homenaje a Homero Expósito desde mi identidad artística, con base en una sonoridad intimista y refugiada en los recovecos de su poesía” menciona la artista, quien además produjo el disco.

El tango es un sentimiento colectivo que se alimentó de diversas variantes, compositores y estilos, el cual nació en las calles cultivándose en cada esquina, en cada historia de amor, en corazones rotos y en la vida misma.

Lombardo sostiene que el propósito de su propuesta musical es “conseguir unidad en el concepto estético de la música y el videoclip, respetando la metáfora que caracteriza la obra del autor”.

DAISY LOMBARDO | Maquillaje

Bajo los arreglos y acompañamiento en piano de Giovanni Primerano, Canción de esquina conjuga el estilo jazzístico de Primerano y la voz doliente, y sentimental de Lombardo.

Con relación al título del material, la artista comenta que el verso Canción de esquina es parte de la letra del tango Naranjo en flor y tiene sentido en cuanto a la calle misma.

“El tango abraza desde siempre todo aquello a lo que la sociedad le dio la espalda. En la esquina de Chile y Palma se forjó gran parte de mi historia personal y mi relación tan estrecha con este género musical”, afirma.

Canción de esquina fue grabado en Mix Estudios y está disponible en todas las plataformas digitales desde el jueves. Está acompañado de Maquillaje, un material audiovisual publicado en YouTube.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.