13 abr. 2026

Daddy Yankee se solidariza con el pueblo chileno

Tras los incendios que causaron la muerte a más de 130 chilenos, el cantante puertorriqueño Daddy Yankee expresó este martes su tristeza por lo ocurrido y destacó en un emotivo y esperanzador mensaje la “resiliencia y fortaleza” del pueblo chileno.

DADDY YANKEE.jpg

Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, se retiró recientemente de los escenarios.

Foto: Instagram de Daddy Yankee.

“Sé por lo que están pasando en estos momentos, estoy al tanto de las noticias, muy triste de las noticias, de todo lo que está ocurriendo con Viña del Mar y toda mi gente linda de Chile”, dijo el cantante en una historia en su cuenta de Instagram.

Raymond Ayala, nombre de pila del artista, quien recientemente puso fin a su carrera musical, afirmó que si algo aprendió en todos estos años de ir a Chile es la resiliencia del país y sus ciudadanos.

“La resiliencia que ustedes tienen, la fortaleza del pueblo, la esperanza que ustedes cargan todo el tiempo, como ustedes trabajan en unión. Y sé que esto es uno de esos grandes retos que nuevamente enfrenta Chile, que le enseña al mundo la resiliencia del país”, subrayó.

El también conocido como Rey del Reguetón y Big Boss ofreció su ayuda al pueblo chileno, diciendo que va a “estar ahí” para lo que necesiten.

“Estoy seguro de que ustedes siempre dan cátedra de lo que es la esperanza, la unión y trabajar en equipo. A todos ustedes de Chile siempre, los amo mucho”, concluyó.

Según los últimos datos del Servicio Médico Legal (SML) de Chile, el número de fallecidos en los devastadores incendios desatados el viernes en la región de Valparaíso ascendió a 131, de los cuales sólo 35 pudieron ser identificadas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos empezará a bloquear todo el tráfico marítimo de entrada y salida en los puertos iraníes mañana lunes a las 10:00 horas ET (15.00 GMT), anunció este domingo el Comando Central de las Fuerzas Armadas del país (Centcom).
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, reconoció la derrota en las elecciones parlamentarias del domingo frente a su rival conservador, Peter Magyar, que prometió “un cambio del sistema”.
Las autoridades electorales de Perú ampliaron una hora más el tiempo para sufragar este domingo en las elecciones generales tras los múltiples problemas registrados para abrir los centros de votación, especialmente en Lima.
Perú vota este domingo en unas elecciones generales para escoger a las autoridades nacionales para el periodo 2026-2031, con una oferta de 35 candidatos a la Presidencia, la más amplia de la historia del país, que acumula una década de inestabilidad política al registrar ocho mandatarios en los últimos 10 años.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que su país tomará el control del estrecho de Ormuz “con efecto inmediato” después de que las negociaciones con Irán en Pakistán finalizaran sin un acuerdo para su reapertura.
Las delegaciones estadounidense e iraní partieron de Islamabad este domingo por la mañana después de unas maratonianas negociaciones iniciadas en la víspera, las primeras directas al más alto nivel desde hace 47 años, sin haber llegado a un acuerdo, aunque con los canales de comunicación abiertos para el diálogo ante un posible acuerdo de paz.