29 jun. 2026

Daddy Yankee se solidariza con el pueblo chileno

Tras los incendios que causaron la muerte a más de 130 chilenos, el cantante puertorriqueño Daddy Yankee expresó este martes su tristeza por lo ocurrido y destacó en un emotivo y esperanzador mensaje la “resiliencia y fortaleza” del pueblo chileno.

DADDY YANKEE.jpg

Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, se retiró recientemente de los escenarios.

Foto: Instagram de Daddy Yankee.

“Sé por lo que están pasando en estos momentos, estoy al tanto de las noticias, muy triste de las noticias, de todo lo que está ocurriendo con Viña del Mar y toda mi gente linda de Chile”, dijo el cantante en una historia en su cuenta de Instagram.

Raymond Ayala, nombre de pila del artista, quien recientemente puso fin a su carrera musical, afirmó que si algo aprendió en todos estos años de ir a Chile es la resiliencia del país y sus ciudadanos.

“La resiliencia que ustedes tienen, la fortaleza del pueblo, la esperanza que ustedes cargan todo el tiempo, como ustedes trabajan en unión. Y sé que esto es uno de esos grandes retos que nuevamente enfrenta Chile, que le enseña al mundo la resiliencia del país”, subrayó.

El también conocido como Rey del Reguetón y Big Boss ofreció su ayuda al pueblo chileno, diciendo que va a “estar ahí” para lo que necesiten.

“Estoy seguro de que ustedes siempre dan cátedra de lo que es la esperanza, la unión y trabajar en equipo. A todos ustedes de Chile siempre, los amo mucho”, concluyó.

Según los últimos datos del Servicio Médico Legal (SML) de Chile, el número de fallecidos en los devastadores incendios desatados el viernes en la región de Valparaíso ascendió a 131, de los cuales sólo 35 pudieron ser identificadas.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que desde el 21 de junio se registraron más de 1.300 muertes adicionales en Europa atribuibles a la ola de calor, que este domingo dejó récord de máximas en Alemania, Polonia y República Checa.
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo que la cifra de fallecidos se elevó a 1.450 personas tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado miércoles que afectaron la zona norte del país.
La implementación plena del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea se logrará solo si Uruguay acompaña a las empresas a “cumplir con los estándares de la UE” y eso “puede llevar años”, advirtió Ignacio Bartesaghi, director del Instituto de Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Uruguay.
Los cardenales de todo el mundo convocados por el papa León XIV en el Vaticano para su segundo consistorio han proseguido este sábado con esta ‘cumbre’ alertando sobre “el individualismo” que se extiende en el mundo, después de haber debatido y en muchos casos renegado del tradicional concepto de “guerra justa”.
Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió este sábado la costa de Venezuela, y se pudo sentir en Caracas, el movimiento telúrico se produjo a las a las 15:20 hora local (19:20 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). Mientras el país valora todavía los daños del doble sismo del pasado miércoles que ha dejado al menos 1.430 muertos y graves daños materiales.
La legendaria cantante cubana Celia Cruz se convirtió en la “primera artista latina” cuya voz ha sido recreada mediante inteligencia artificial (IA), una tecnología que solo se utilizará en proyectos acordes con su legado y los valores que defendió en vida, como “ensalzar” la cultura hispana, explicó su albacea, Omer Pardillo.