Economía

CyberDay 2019 arrancó con un 50% más de movimiento

 

El CyberDay 2019, evento que fomenta las compras por internet en comercios paraguayos, tuvo ayer un comienzo bastante alentador, puesto que en su primer día registró un 50% más de tráfico que la edición del año pasado. Así lo confirmó José Szwako, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace). En la anterior edición, que duró 48 horas, se habían concretado ventas por G. 2.500 millones, por lo que el objetivo es superar esa marca, ya que la actual feria durará un día más (72 horas) y se desarrollará hasta las 0.00 del jueves.

Los compradores tienen la posibilidad de encontrar descuentos en las páginas web de aproximadamente 30 negocios. Se podrán adquirir productos de los rubros de electrónica, telefonía, ferretería, supermercados, aerolíneas, agencias de viajes, electrodomésticos, mobiliarios, entre otros.

Los interesados pueden acceder al sitio www.cyberday.com.py para informarse sobre las tiendas virtuales participantes del evento, con sus respectivos enlaces; y los términos y condiciones al momento de hacer la transacción en línea.

PROYECCIÓN. Szwako manifestó que, para el presente año, se espera que las transacciones online crezcan un 20% en nuestro país y la intención es seguir desarrollando este ecosistema de negocios para las tiendas locales. Actualmente, la mayoría de los compradores paraguayos sigue prefiriendo hacer sus compras en tiendas del extranjero.

De todo el volumen de compras por internet registrado en el 2018 (USD 205 millones), el 85% tuvieron lugar en negocios del exterior (USD 175 millones) y el 15% de las adquisiciones se hicieron en comercios locales (USD 30 millones), informó la Capace.

Un reporte del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) reveló que la mayoría de los consumidores locales que compran en sitios nacionales, aún prefiere pagar en efectivo (contra entrega), antes que abonar con tarjeta de crédito. Muchas personas también se inclinan a las redes sociales para hacer los negocios.

Pese a evidenciar una importante cifra, el año pasado se registró una reducción del 4% en las compras online, tras años de crecimiento exponencial. Se debió principalmente a la incertidumbre que se generó por las modificaciones que introdujo la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) para la aplicación de impuestos. Esto hizo que muchas empresas courier (que traen las mercaderías compradas en el exterior al país), tengan dificultades para despachar los productos y generó el reclamo de los usuarios.

Dejá tu comentario