Sociales

Cutis sano con una sencilla rutina diaria

 

Diariamente la piel de nuestro rostro va acumulando suciedad producida por el propio organismo. Además, con la contaminación del ambiente o los restos de maquillaje se van depositando las impurezas en el cutis. Sin la eliminación de esas impurezas mediante un tratamiento pueden llegar a provocar diferentes infecciones. Y también producir envejecimiento prematuro de la piel.

Para prevenir las impurezas de la piel lo más recomendable es la limpieza de cutis. Así, la piel de la cara se mantiene en perfectas condiciones.

Rutina de belleza. Los expertos recomiendan realizarse la limpieza de la piel del rostro diariamente, a la mañana y a la noche.

Para la limpieza al levantarse, primeramente aplicar jabón, preferentemente natural o sin colorantes, masajeando el rostro, luego retirar el jabón con agua tibia. El segundo paso del cuidado facial que se realiza tras la limpieza y antes de la hidratación es la aplicación del tónico.

Existen diversas formas de aplicación de tónicos, una es con algodón embebido en la loción mediante suaves golpecitos sobre la piel o con movimientos circulares suaves. Otra manera es aplicándolo sobre el rostro en modo de bruma, con los tónicos que vienen en envases de spray. Se puede utilizar también las manos para esparcir el tónico por el rostro, ejerciendo presión con las palmas sobre la cara, sin frotar, solo apoyándolas con suavidad para que el producto penetre. Hay una variedad de tónicos en función del cutis, sin son sensibles, graso o seco.

El tercer paso que se debe realizar es la aplicación de la crema hidratante, el cosmético que no debe faltar en la casa. También se puede emplear un sérum de vitamina C o Vitamina E.

La crema hidratante aporta muchos beneficios. Reduce la aparición de las arrugas, ya que, si la piel está deshidratada, su barrera protectora se debilita, se seca y pierde más colágeno de lo habitual, lo que acelera el proceso de envejecimiento. Suaviza la piel e ilumina el rostro.

Para asentar la protección en la rutina de belleza, como último paso a seguir es aplicando el protector solar facial Fps 50, sea verano o invierno, haya o no sol. El mismo previene la aparición de manchas y arrugas y además unifica el tono de piel.

Para la noche. Luego de terminar la rutina diaria la piel acumula todo tipo de partículas de polución, sudor y bacterias, además del empleo del maquillaje.

El primer y principal paso es desmaquillar el rostro, luego aplicar durante un minuto con suaves masajes el jabón natural para luego enjuagarlo con agua tibia. Con la piel limpia aplicar el tónico facial. El siguiente y último paso es utilizar el sérum o la crema humectante facial.

Cabe resaltar que la piel también necesita que se le realice cada semana la exfoliación, ya que ayudará a remover las células muertas y reduce las impurezas.


HÁBITO IMPORTANTE. La limpieza facial es esencial para eliminar las impurezas de la piel, evitando así el envejecimiento precoz y la aparición de imperfecciones.

Dejá tu comentario