25 abr. 2024

Curuguaty: Nuevo director de hospital promete mejoras

Asunción. Diego Irala (c) asumió el cargo  como nuevo director del Hospital Distrital de la ciudad de Curuguaty.

Asunción. Diego Irala (c) asumió el cargo como nuevo director del Hospital Distrital de la ciudad de Curuguaty.

El joven médico Diego Irala, especialista en Ginecoobstetricia, asumió oficialmente la dirección del hospital distrital de Curuguaty en la jornada de ayer donde se comprometió a luchar para mejorar los distintos servicios que ofrece el segundo centro de mayor importancia con que cuenta el Departamento de Canindeyú.

Durante un acto, que se desarrolló en la dirección del nosocomio, presidido por el doctor Neri Acuña director de la Decimocuarta Región Sanitaria y en presencia del director saliente doctor Jorge Obregón, Irala tomó las riendas del hospital cargada de dificultades por la situación el cual llevó a declarar en situación de colapso. El flamante director, dijo que entre sus prioridades está el de mejorar la calidad de la atención a los usuarios, “vamos a trabajar por cada sección, con las jefaturas de cada área para que las atenciones sean de calidad y calidez para los pacientes”, manifestó.

En ese sentido, pidió comprensión a la ciudadanía ya que hasta mitad del mes de febrero, periodo de vacaciones de los funcionarios de blanco, la situación del plantel de profesionales en la institución es escasa. Sin embargo, aseguró que a partir del mes de marzo el hospital arrancará con el 100% de su capacidad operativa para evacuar la gran demanda de la ciudadanía.

Por otra parte, Irala adelantó que mejorarán el centro asistencial a partir del próximo mes, gracias a la coordinación con el Gobierno municipal y departamental. Por ejemplo, el servicio de ecografía ya atenderá 3 días semanales a diferencia de un día por semana. Asimismo, el servicio de laboratorio funcionará de lunes a lunes con la contratación de nuevos personales. Actualmente el servicio de laboratorio funciona solo de lunes a viernes.

En cuanto a medicamentos, el profesional dijo que ya tuvo conversaciones con el gobernador César Ramírez, quien se comprometió proveer de medicamentos con recursos de la institución departamental cuando el Stock este en falta.

Por último, Irala refirió que llegó al cargo para sumar como curuguateño, “siempre me encontrarán trabajando y a las ordenes de todos”. EC

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.