12 oct. 2025

Curuguaty aguarda recursos para reparar puente

El intendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez Portillo, dijo que espera el desembolso de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda para reparar el puente cuya estructura quedó destrozada a consecuencia de las últimas lluvias que afectaron a la región.

puente en mal estado.jpg

Mal estado de los puentes en la zona de Curuguaty. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Curuguaty

Dicho puente se encuentra en un camino alternativo que conduce a la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican). El tramo es un empedrado que une el barrio Cerro Corá con San Cayetano y es muy utilizado, especialmente por estudiantes de dicha institución.

“Si es que la Gobernación no encara, nosotros vamos a hacer, pero recurso es el problema, estamos esperando transferencia. Normalmente solemos recibir en marzo, abril; el primer año, por ejemplo, en mayo hemos recibido, que ya es mucho tiempo. Estamos esperando para poder trabajar”, sostuvo Martínez.

Las intensas lluvias hicieron que la tierra cediera en ambas cabeceras del puente de madera, dejando intransitable el trayecto.

Más contenido de esta sección
Una mujer, que se desempeña como personal de blanco en el Hospital Distrital de Capiatá, en Central, fue víctima del robo de su automóvil. Un hombre se acercó a su vehículo, ingresó al interior y se llevó el rodado en unos 45 segundos.
El general de brigada Alberto Rufino Gaona asumió oficialmente el mando del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y anunció una lucha frontal contra los grupos criminales que operan en la zona norte del país.
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.