Arte y Espectáculos

Curso virtual aborda la educación según Fernando Savater

 

Mañana se inicia el curso virtual que gira en torno a la obra El valor de educar, uno de los libros más exitosos del filósofo español Fernando Savater, promovido por el Centro de Investigaciones en Filosofía y Ciencias Humanas (CIF). El curso será realizado todos los jueves de agosto, de 18:00 a 20:00, a cargo del licenciado Sergio Cáceres Mercado. Con un costo total de G. 150.000, los interesados pueden inscribirse a través del mail cursoscaceresm@gmail.com.

En su exitoso libro, Savater comenta teorías sobre cómo los seres humanos aprenden y cuáles son los contenidos de la enseñanza contemporánea. Asimismo, se centra en la libertad como elemento central de toda educación y sobre el papel de la familia con respecto a las instituciones educativas.

De igual manera, el profesor español critica el rol otorgado a las humanidades en los sistemas educativos actuales y sostiene que educar es universalizar, además de mostrarse como defensor de la educación cívica.

Encuentros. Todo el curso será desarrollado a través de la plataforma Zoom. La primera clase, El aprendizaje humano, tendrá lugar mañana, de 18:00 a 20:00. El segundo encuentro será el jueves 11, con el asunto El eclipse de la familia, en el mismo horario, al igual que el jueves 18, donde se abordará el tema ¿Humanidad sin humanidades?

El curso virtual culmina el jueves 25, con el encuentro que girará en torno al tema Educar es universalizar. Todas las clases serán grabadas y estarán disponibles a los alumnos. Con un total de 12 horas cátedras, se expedirá certificado.

Dejá tu comentario