06 ene. 2026

Curso sobre “guerra irregular” y demostración en Puente Remanso

Egresados de la Academia Militar hicieron una demostración al presidente Horacio Cartes en el Puente Remanso. Realizaron un curso de especialización a cargo de un militar colombiano.

Demostración.jpg

La demostración se hizo sobre el río Paraguay. Foto: Roberto Santander.

La demostración se realizó en la sede de la Base Naval de Puente Remanso. El curso de entrenamiento fue para “guerra irregular” a cargo del mayor de Caballería, José Ágreda Romero, del Ejército de Colombia, según informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.

El militar colombiano indicó que se trata de un “arduo entrenamiento en guerra irregular” que dura 7 semanas. Se divide en un área técnica, táctica, física y humanista, con lo que pretenden que el efectivo maneje su arma, pueda trabajar bajo presión, conocimiento de procedimientos jurídicos en cuestiones de Derechos Humanos y una preparación física.

“Es llevar al combatiente a trabajar bajo presión para que esté en capacidad de liderar pequeñas unidades en combate irregular”, agregó.

Ágreda destacó el nivel de los efectivos paraguayos. Según su visión, son “muy preparados y muy disciplinados”. “Pienso que con este entrenamiento vamos a lograr muy buenos resultados en el teatro de operaciones”, expresó.

El curso fue impartido a 80 militares de la Academia Militar.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.