26 abr. 2024

Curiosidades del Mundo

Argentina
Presidente dicta clases virtuales
El presidente argentino, Alberto Fernández, retomó ayer el dictado de clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) bajo modalidad virtual debido a la cuarentena que rige desde el 20 de marzo, anunció el mandatario peronista.Fernández es profesor en la Facultad de Derecho de la prestigiosa universidad estatal, distinguida como la mejor de Iberoamérica en un ránking mundial. ”Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana (miércoles), con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena”, dijo Fernández en un tuit la noche del martes. AFP

EEUU
Se abre consulado en Groenlandia
Estados Unidos inauguró un consulado en Nuuk, capital de Groenlandia, el enorme territorio autónomo danés en el Ártico, objeto de enorme codicia por parte de las grandes potencias, informó este miércoles la embajada estadounidense en Dinamarca. “El consulado es otra señal positiva de la fuerte colaboración que existe entre el gobierno estadounidense con el groenlandés y el danés”, destacó en un comunicado la embajadora de Estados Unidos ante Dinamarca, Carla Sands. A finales de abril, el gobierno groenlandés aceptó una ayuda de Washington de un monto de 12,1 millones de dólares para proyectos civiles, sobre todo vinculados a la industria minera, turismo y educación. AFP

España
Nace el primer león blanco en el país
Se llama White King, es un león blanco y según el director del zoo español donde nació, un auténtico “peluche”. Sin embargo, su madre lo ha rechazado después de un parto muy sufrido. White King, nacido el 31 de mayo, es el primer león blanco que viene al mundo en un parque zoológico en España.Juan Luis Malpartida, director de Mundo Park en Guillena, cerca de Sevilla (sur), cuenta a AFP que “el parto venía mal”, porque la madre, una leona blanca traída de Tailandia hace cuatro años, “ha parido 14 o 15 días después de estar cumplida”. “Le ha venido grande” la cría, muy pesada en el momento de dar a luz. “Imagínate lo mal que lo ha pasado el animal, no sé ni cómo lo ha parido”, explicó el hombre de 73 años. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.