20 abr. 2024

Curiosidades del Mundo

Indonesia
Incentivo para sacar rueda a un cocodrilo
Un cocodrilo que lleva desde 2016 con un neumático atascado alrededor de su cuello propició una arriesgada iniciativa en Indonesia para recompensar a quien logre retirar la rueda del reptil. “Hay mucha presión de los ciudadanos para que se ayude al cocodrilo que lleva desde 2016 atascado, la gente quiere verlo libre”, dijo ayer el jefe de la agencia de conservación en Célebes Central, Hasmuni Hasmar, promotores de la iniciativa. El cocodrilo de agua salada de casi 4 metros se encuentra en el río Palu, que cruza la ciudad del mismo nombre, capital de Célebes Central. El concurso comenzó el 28 de enero y la cantidad de la recompensa no se ha hecho pública ya que Hasmar quiere que la gente no lo haga solo por el premio. EFE


Indonesia
Mujeres azotan a las que violan la sharia
Cuerpo y rostro escondido, caña de mimbre en la mano, la mujer avanza, levanta el brazo y azota a la condenada arrodillada. Es la última recluta de una nueva brigada femenina encargada de flagelar a las mujeres en Aceh en virtud de la sharia. Al principio, la mujer, vestida con una túnica y pantalones marrones, vacila un poco antes de golpear. Tiene que ser animada y finamente encuentra el valor necesario. La condenada es una mujer soltera y fue arrestada en una habitación de hotel con un hombre. Vestida de blanco, con la cabeza inclinada hacia abajo, no se mueve. Solo sus manos juntas tiemblan, signo del sufrimiento soportado. Zakwan, investigador en jefe de la policía religiosa –la Wilayatul Hisbah– está satisfecho con su recluta. AFP

Italia
Batalla legal por el nombre purasangre
El constructor italiano Ferrari emprendió una batalla judicial contra una asociación italiana de beneficencia deportiva Purosangue, nombre que pretende dar a su futuro todoterreno, informó ayer el abogado de la asociación. “Purosangue ASD es una asociación deportiva. Eligió este nombre porque crece en el deporte propio. Su nombre significa sangre pura, en el sentido de no dopaje”, explicó Alessandro Masetti. La asociación, que opera en Italia, pero también en África, “presentó hace 6 años la marca ‘Purosangue’ para protegerse de posibles falsificaciones”, precisó. Pero el año pasado, Ferrari también presentó este nombre para su futuro 4X4 urbano de lujo, que pretende ser un verdadero “pura sangre” y que debería llegar al mercado en dos años. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.