25 abr. 2024

Curiosidades del Mundo

Italia
Castigan con 6 millones de euros a telefonía
La autoridad garante de la competencia y del mercado en Italia sancionó a la firma de telecomunicaciones Vodafone con el pago de 6 millones de euros por enviar ofertas a ex clientes cuya información no era del todo clara y por la activación de servicios adicionales sin su consentimiento expreso.La autoridad italiana explicó que por estas mismas prácticas también se multó a la empresa de telecomunicaciones Wind Tre con 4,3 millones de euros.El organismo observó que las dos empresas proporcionaron información no del todo clara “en la promoción de ofertas” de servicios de telefonía móvil, que buscaban recuperar antiguos clientes, contactados a través de mensajes. EFE

México
Mueren intoxicados a causa del amoniaco
Al menos cinco personas murieron intoxicadas días atrás por amoniaco y 21 son atendidas por la misma causa, luego del vuelco de un camión cisterna que transportaba ese químico en una carretera del estado de Guerrero, sur de México, informó el departamento de Protección Civil regional.El accidente ocurrió en la autopista Siglo XXI cuando la cisterna de la empresa Simsa se impactó con un muro de contención, según confirmó ayer el director local de Protección Civil, Camerino Bejar. El vehículo pesado se descarriló y provocó el derrame del amoniaco, que luego causó una nube tóxica en la que quedó atrapado un autobús de pasajeros de la empresa Purhépechas, procedente de Michoacán. AFP

Suiza
Más tratamientos para curar el cáncer
Los tratamientos contra enfermedades como el cáncer tuvieron avances sin precedentes y la tendencia actual son las terapias dirigidas, que gracias a su éxito alimentan la esperanza de encontrar en un futuro próximo una cura para estas enfermedades, estimaron especialistas. Christian Rommel, oncólogo e investigador de Roche, detalló que el ecosistema en el que se desenvuelve el cáncer actualmente sigue encaminado hacia la búsqueda de una cura. “El abordaje del cáncer cambió con los años. Sabemos más y el objetivo siempre será buscar una cura”, expresó el experto. Detalló que uno de los errores más comunes consistía en tener una visión muy amplia del cáncer, lo que limitaba la forma de tratar la enfermedad. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.