18 abr. 2024

Curiosidades del Mundo

Australia
Aerolínea sirve café en taza comestible
La aerolínea neozelandesa Air New Zealand inició un programa piloto para servir café en envases comestibles, con sabor a vainilla, en un esfuerzo para eliminar la basura generada por las ocho millones de tazas desechables que sirve cada año.Estas tazas “no solo conservan su forma, además se pueden comer cuando se termina el café”, explicó en un vídeo promocional una encargada de la compañía. La firma destacó que la iniciativa ayudará a los pasajeros “a replantearse cómo interactuamos con cualquier cosa que va a la basura”.La aerolínea, que ya sirve café en contenedores biodegradables, se asoció con la empresa neozelandesa Twiice para producir estos productos comestibles. EFE

España
Reviven a mujer a seis horas de paro cardíaco
Médicos españoles salvaron la vida a una mujer británica que estuvo más de seis horas en paro cardíaco, tras sufrir una hipotermia severa durante una excursión por la montaña, según informaron ayer. “Es como un milagro”, reconoció Audrey Marsh, de 34 años, en Barcelona con los servicios de emergencias que consiguieron salvar su vida el pasado 3 de noviembre.“Es el paro cardíaco más largo recuperado que se registró en España. En los Alpes y Escandinavia hay casos documentados similares”, explicó el doctor Eduard Argudo, encargado de la reanimación en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona. La mujer perdió la conciencia en una tormenta de nieve en los Pirineos (cordillera al norte de España). AFP

Civiles
Sabotean monopatín eléctrico antiecológico
El grupo de desobediencia civil Extinction Rebellion (XR) reivindicó ayer que puso fuera de servicio miles de monopatines eléctricos en París y otras ciudades francesas al calificarlos como una “catástrofe ecológica” y “rompehuelgas”. La acción del grupo ecologista coincidió con la jornada de huelga general en Francia contra la reforma del sistema de pensiones que paralizó fuertemente el transporte público. XR, nacido en Gran Bretaña y promotor de la desobediencia civil para forzar a gobiernos a luchar contra el cambio climático, criticó los monopatines eléctricos por “romper la huelga”, al ofrecer una alternativa al transporte público. En total, 3.600 monopatines de libre servicio fueron saboteados. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.