06 oct. 2024

Curiosidades de los gatos de color naranja

Los gatos son considerados mágicos y hasta ligados al mundo espiritual. Entre la audacia, la valentía y la energía, el gato naranja o pelirrojo tiene un significado muy definido.

GATO 1.jpg

Los gatos de color naranja son considerados misteriosos y espirituales.

Foto: Pixabay.

Los gatos anaranjados son únicos en su especie. Una raza que cautivó a muchos gatunos por años. Les mostramos 10 curiosidades interesantes sobre ellos que tal vez no conocías, según una publicación del diariodesevilla.es

GATO ROJO 2.jpg

El gato pelirrojo desprende calidez y energía vital.

Foto: Pixabay.

  1. Los gatos de color naranja son el resultado de una mutación genética que afecta al gen del color rojo en los gatos. El color naranja es en realidad una forma de color rojo.
  2. Se supone que 4 de cada 5 gatos de color naranja son machos, esto sería un 80%. Esto pasa porque el gen del color naranja se encuentra en el cromosoma X. Los machos solo tienen un cromosoma X, mientras que las hembras tienen dos. Si un macho hereda el gen del color naranja, se expresará en su pelaje. Sin embargo, las hembras solo expresarán el gen si ambos cromosomas X contienen la mutación.
  3. Estos felinos a menudo poseen personalidades particulares. Se les describe como cariñosos, amigables y sociables. Además por ser juguetones y enérgicos.
  4. Los peludos naranjas son propensos a desarrollar problemas de salud, como enfermedades cardíacas y problemas en la piel. Por eso es importante visitar regularmente al veterinario para asegurarte de que esté sano y feliz.
  5. Garfield es el gato anaranjado más famoso y conocido por su amor a la comida y su pereza, pero también tiene mucho sentido del humor y afecto por su dueño, Jon.
  6. Culturalmente en varios lugares se los considera especiales. En Japón, se cree que los gatos de color naranja traen buena suerte y fortuna. En Escocia e Inglaterra, se cree que tener un gato de color naranja en la casa protege contra los malos espíritus y los ladrones.
  7. Las tonalidades de naranjas pueden venir en diferentes colores desde un dorado claro hasta uno tono oscuro y profundo.
  8. Otra peculiaridad es que sus pelajes parecen tener marcas como rayas o manchas blancas. Estas marcas pueden ser muy distintivas y pueden hacer que cada gato de color naranja sea único.
  9. Son muy activos y propensos a ganar peso si no tienen suficientes actividades. Así que si tienes un gato naranja es importante que realice suficiente ejercicio y esté bien alimentado.
  10. Suelen tener un carácter dominante y son competitivos a la hora de jugar o buscar alimento.
Más contenido de esta sección
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.
Un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de quimera o tiburón fantasma, un pez cartilaginoso emparentado con los escualos y las rayas que vive en las profundidades marinas, a más de mil kilómetros de las costas del este de Nueva Zelanda, anunciaron este martes fuentes científicas.