27 may. 2024

Curiosidades de los gatos de color naranja

Los gatos son considerados mágicos y hasta ligados al mundo espiritual. Entre la audacia, la valentía y la energía, el gato naranja o pelirrojo tiene un significado muy definido.

GATO 1.jpg

Los gatos de color naranja son considerados misteriosos y espirituales.

Foto: Pixabay.

Los gatos anaranjados son únicos en su especie. Una raza que cautivó a muchos gatunos por años. Les mostramos 10 curiosidades interesantes sobre ellos que tal vez no conocías, según una publicación del diariodesevilla.es

GATO ROJO 2.jpg

El gato pelirrojo desprende calidez y energía vital.

Foto: Pixabay.

  1. Los gatos de color naranja son el resultado de una mutación genética que afecta al gen del color rojo en los gatos. El color naranja es en realidad una forma de color rojo.
  2. Se supone que 4 de cada 5 gatos de color naranja son machos, esto sería un 80%. Esto pasa porque el gen del color naranja se encuentra en el cromosoma X. Los machos solo tienen un cromosoma X, mientras que las hembras tienen dos. Si un macho hereda el gen del color naranja, se expresará en su pelaje. Sin embargo, las hembras solo expresarán el gen si ambos cromosomas X contienen la mutación.
  3. Estos felinos a menudo poseen personalidades particulares. Se les describe como cariñosos, amigables y sociables. Además por ser juguetones y enérgicos.
  4. Los peludos naranjas son propensos a desarrollar problemas de salud, como enfermedades cardíacas y problemas en la piel. Por eso es importante visitar regularmente al veterinario para asegurarte de que esté sano y feliz.
  5. Garfield es el gato anaranjado más famoso y conocido por su amor a la comida y su pereza, pero también tiene mucho sentido del humor y afecto por su dueño, Jon.
  6. Culturalmente en varios lugares se los considera especiales. En Japón, se cree que los gatos de color naranja traen buena suerte y fortuna. En Escocia e Inglaterra, se cree que tener un gato de color naranja en la casa protege contra los malos espíritus y los ladrones.
  7. Las tonalidades de naranjas pueden venir en diferentes colores desde un dorado claro hasta uno tono oscuro y profundo.
  8. Otra peculiaridad es que sus pelajes parecen tener marcas como rayas o manchas blancas. Estas marcas pueden ser muy distintivas y pueden hacer que cada gato de color naranja sea único.
  9. Son muy activos y propensos a ganar peso si no tienen suficientes actividades. Así que si tienes un gato naranja es importante que realice suficiente ejercicio y esté bien alimentado.
  10. Suelen tener un carácter dominante y son competitivos a la hora de jugar o buscar alimento.
Más contenido de esta sección
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.
Un total de cinco guacamayos de colores azul y amarillo (Ara ararauna), nacieron en el Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú Binacional. Dos de estos pichones, provenientes de una pareja, vieron la luz en diciembre y recientemente salieron del nido. Los otros tres, nacidos en marzo, aún no salieron.
Científicos argentinos junto a Greenpeace presentaron este lunes el Proyecto Yaguareté, un plan para garantizar la supervivencia y recuperación de esta especie en el Gran Chaco argentino, el segundo pulmón de América detrás de la Amazonía y donde solo quedan 20 ejemplares de este felino.
Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.