Política

Cúpula liberal dice que se consolidaron corrupción y mafia

 

La cúpula del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aplazó a estos dos primeros años de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. La falta de liderazgo y de conducción, a la par de la escandalosa corrupción y el fortalecimiento de la mafia, son los aspectos más notorios de este período de gobierno, según los líderes liberales.

“Lo que podemos decir de este gobierno es que en dos años se consolidaron la corrupción y la mafia, de tal modo que las instituciones están secuestradas por el poder criminal mientras que en el gobierno se roba”, señaló el presidente del PLRA, Efraín Alegre.

Señaló que la receta de la concordia colorada, de Abdo Benítez y el ex presidente Horacio Cartes, solo es para continuar la impunidad.

Mencionó que la respuesta de la oposición será la de denuncia y la de buscar una alternativa de cambio que haga frente a esta situación.

“A todo este espectáculo lamentable al que acudimos, la oposición mantendrá una postura firme, en contra de los abusos, de ejercer control sobre los recursos que fueron dilapidados en pandemia”, manifestó.

Añadió que a dos años el gobierno de Abdo Benítez ya dio muestras de que ni siquiera está a salvo la soberanía de nuestras represas hidroeléctricas

“Además de entregar Yacyretá, mediante la aprobación no una, sino dos veces del Acuerdo Cartes - Mauricio Macri (ex presidente de Argentina), también intentó la firma del Acta secreta con Jair Bolsonaro (presidente de Brasil) para entregar la energía de Itaipú”, señaló.

En relación a esta última represa y las negociaciones pendientes con el Brasil para la renegociación de la energía, señaló que no le corresponderá a este gobierno “entreguista” sino al próximo gobierno surgido en 2023, la renegociación por mejores condiciones para nuestro país.

El vicepresidente del PLRA, Líder Amarilla habló en los mismos términos, aplazando al gobierno.

“Su gestión fue pésima, tal es así que incluso tanto miembros de la oposición como los de su propio partido están en constante denuncia a su gestión. La falta de liderazgo político es el principal signo de deficiencia y en materia económica, le tiene a un ministro de Hacienda corrupto, que es su hermano Benigno, quien no tiene ninguna capacidad. Sólo está ahí por ser el hermano. Vació el IPS”, denunció.

Agregó que en la pandemia “se robaron toda la plata porque mal utilizaron y no aplicaron impuestos a sectores que debieron gravar”.

Incluso tildó a Marito como “el peor presidente de la República de toda la historia del Paraguay”.

Por su parte, el senador Víctor Ríos, agregó que en líneas generales el gobierno se aplazó aunque últimamente dio cierta señal de querer destacar en obras públicas y un poco de la política agropecuaria.


En dos años se consolidaron la corrupción y la mafia, de tal modo que las instituciones están secuestradas.
Efraín Alegre,
Presidente del PLRA.

Hay falta de liderazgo político, su principal deficiencia, y en lo económico le tiene en Hacienda a un corrupto.
Líder Amarilla,
vicepresidente del PLRA.

Dejá tu comentario