28 mar. 2024

Cumplió

Cerro Porteño cerró con una trabajosa victoria su participación en el Apertura, derrotando por 1-0 a Tacuary en su campo, para consolidar su condición de vicecampeón del certamen.

De trámite lento y aburrido, el juego no tuvo muchas luces en la primera parte, con pocas sucesiones de peligro por sector, en donde ambos equipos se dedicaron más a luchar sin un norte definido. Si bien el Ciclón intentó apegarse a su clásico repertorio de explotar las bandas, fue por ese sector en donde estuvo su punto más flojo, donde la visita buscó explotar con la velocidad de sus puntas, pero sin precisión.

En la complementaria, la variante táctica que ordenó Francisco Arce dio una dinámica diferente a la ofensiva del Azulgrana, en donde destacaron los tres juveniles menores de 20 años (Duarte, Jiménez y Gavilán), más por sus ganas que por un juego efectivo, asumiendo el protagonismo hasta encontrar el camino para la victoria.

El Azulgrana cierra un torneo de muchos altibajos, en donde propios errores lo dejaron fuera de la lucha por el título, con inexplicables derrotas (como ante Tacuary y Sol de América) luego de muy buenas presentaciones.

El grupo sufre dos bajas de cara al Clausura (Alan Benítez y Luis Fariña) y el claro mensaje desde la conducción es consolidar a los canteranos, en busca de ir mechando con los habituales titulares. Queda para cerrar la temporada, la revancha ante el Palmeiras, en donde el objetivo es casi imposible de cumplir, por lo que la meta está en decorar en algo un resultado muy adverso.

Por su parte, Tacuary cierra un interesante torneo, en donde fue capaz de tumbar a los dos grandes, consiguiendo puntos que lo posicionan con grandes chances de conseguir el objetivo de mantener la categoría.

Juan José Jiménez
El ofensivo aportó mucha dinámica en el ataque del Ciclón, siendo insistente en las acciones de mano a mano.

Jiménez, agradecido por la chance
Juan José Jiménez, atacante de Cerro, apuntó tras la victoria ante Tacuary 1-0: “Hay que festejar el triunfo, estoy muy feliz por el gol (su pase lo desvió Néstor Giménez) y por sumar minutos, hice el esfuerzo y creo que me merezco”.
El juvenil delantero además argumentó: “Solo queda agradecer al Profe por la oportunidad y seguir trabajando para aprovechar lo que se pueda presentar”.

Cerro se impuso a Tacuary por 1-0, es vicecampeón y alcanza 50 puntos.

Iván Almeida dirigirá Tacuary
Tras la derrota de anoche, el club Tacuary anunció cambio de entrenador.
Iván Almeida reemplaza a Humberto Ovelar. La presentación será el próximo martes a las las 8:00. El último equipo que dirigió Almeida fue el River Plate hasta diciembre pasado, en primera.
Alegría.