Guía

Cultura y Diversidad sigue con propuestas artísticas

 

La Semana de la Cultura y la Diversidad 2020, en su quinta edición, continúa con actividades artísticas y culturales. Entre las ofertas de arte, esta noche, desde las 21:00, se podrá ver la puesta teatral titulada Teatrero, en homenaje a Jesús Pérez.

La agenda de esta mañana marca para hoy, desde las 10:00 y hasta las 19:00, una exposición de pinturas de Basybuky, titulada El grito del Pantanal, actividad presencial en la Costanera Róga, de Asunción.

A las 11:00 se dará lugar a unos talleres de sensibilización en interculturalidad y diversidad cultural, proyecto SNC/UNA, en el mismo espacio.

Por su parte, también a las 11:00, se desarrollará una charla magistral, titulada El rol de las mujeres afrodescendientes durante la esclavitud, a cargo de Ignacio Telesca, pero será vía Facebook Live, de la página de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay (SNC).

El objetivo de esta semana es fomentar la producción, la transmisión y la difusión de la cultura. Todas las actividades son de carácter gratuito, en modalidad presencial y virtual (https://www.facebook.com/culturapy), hasta el sábado 21 de noviembre, que se prevé un gran festival virtual con músicos nacionales de renombre.

TEATRO. La obra Teatrero, en homenaje al actor Jesús Pérez, se verá a las 21:00, a través de Facebook Live de la SNC y también por Paraguay TV.

Marcela Gilabert dirige esta propuesta, con textos de Pablo Di Génova, y las actuaciones de Jesús Pérez y Rayam Mussi.

La puesta presenta a dos actores que, a su vez, interpretan a un actor en su juventud y adultez; en su principio y su final.

La propuesta se desarrolla en un mismo camarín, marco donde el protagonista de la historia va contándonos su vida personal y sus vivencias en el escenario.

Organiza el encuentro la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en conmemoración del Día Nacional de la Cultura.

Dejá tu comentario