Política

Culminó juzgamiento en Caaguazú y Guairá

 

El juzgamiento de las actas electorales confirmaron el liderazgo del senador Silvio Ovelar en varios lugares del Departamento de Caaguazú, como ser en Coronel Oviedo, donde ganó Marcos Antonio Benítez con el movimiento local Por la Unidad Colorada de Caaguazú.

Asimismo, el hermano del legislador, Hugo Ovelar, quedó en el primer lugar de la lista de candidatos a concejales.

Surgieron denuncias de otros candidatos sobre un supuesto fraude en uno de los locales de votación, ya que señalan que supuestamente se manipularon los datos en la mesa 43 de la Escuela Enrique Solano López, haciendo figurar una carga de votos que favoreció a Ovelar.

En Caaguazú, ganó el cartismo con Lucas Guillermo Escobar.

En la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, también ganó el senador Ovelar, con su candidato Derlis Darío Espínola.

En el Departamento de Guairá se vio una pulseada entre el movimiento de Enrique Riera que lidera en esa zona, el gobernador Juan Carlos Vera, y los demás movimientos.

Cabe resaltar que el conteo de Villarrica no se hizo, debido a que Esperanza Republicana está accionando para cotejar el conteo con el sobre 3. Según el conteo preliminar, Gustavo Navarro, de Concordia, ganó.

El movimiento de Riera ganó Eugenio A. Garay y San Salvador

Concordia ganó en Borja, Dr. Botrell, Itapé, José Fassardi y Ñumí.

Guairá para Todos, del abdismo, ganó en Mauricio José Troche, Independencia, Iturbe, Mbocayaty, Natalicio Talavera, Tebicuary y Yatayty.

El cartismo ganó con Honor Guaireño en Coronel Martínez y en Paso Yobái.

Dejá tu comentario