Política

Culminó formación inicial de otros 10 nuevos diplomáticos

 

En la Cancillería Nacional tuvo lugar ayer el acto de graduación de un grupo de 10 alumnos del ciclo académico 2018-2019, de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, quienes inician la carrera con el rango de terceros secretarios dentro del escalafón profesional. La ceremonia fue presidida por el canciller nacional, Euclides Acevedo.

Juan Andrés Cardozo, director de la Academia Diplomática, resaltó que los jóvenes egresados van camino a continuar con la institucionalidad que otorga la actual ley del servicio diplomático y consular, pues a través del concurso de oposición y méritos, de su formación en la Academia y de perfeccionamiento más adelante para ser embajador, asumen la capacitación requerida para servir al país de la mejor manera.

La mejor egresada de la promoción es Luz Marcela Pineda Mariuci, distinguida con la medalla de oro, entregada por el padrino de la promoción, el embajador Federico González, ministro asesor presidencial en Asuntos Estratégicos. En la segunda parte del acto de ayer también se dio la bienvenida a los terceros secretarios que ingresaron al curso de formación período lectivo 2020-2021, quienes se hallan en pleno proceso de formación.

Dejá tu comentario